Simulacro o farsa

0
16
  • SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-SIMULACRO O FARSA

En matamoros, Acompañada de los vecinos y de los niños y niñas de la colonia Hogares de Matamoros; a Diputada Federal ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ llevó a cabo una tradicional posada navideña para quienes habitan dicho sector.

“Me llena de gusto estar presente nuevamente en esta hermosa colonia y compartir un poco de amor y esperanza con nuestros niños y niñas; además estoy aquí para escuchar todas sus inquietudes”, expresó a los presentes.

Asimismo, la Legisladora Federal comentó que derivado del rechazo del INE en efectuar la Revocación de Mandato; la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha revertido dicha decisión; con lo cual se garantiza un derecho constitucional que tienen los ciudadanos de quitar o ratificar en el cargo al Presidente de la República.

REALIZA ALCALDE CARLOS PEÑA ENCUENTROS CIUDADANOS EN NAVIDAD

El Presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, encabeza las Brigadas Navideñas del Sistema DIF, que llevan a las colonias los diferentes apoyos, servicios y el festejo decembrino.

Los residentes de colonia Nuevo México agradecieron a las autoridades la visita a su sector, así como también por los servicios y apoyos que ofrecen las brigadas del Sistema DIF y de la posada navideña para los niños.

Dentro de los recorridos de las brigadas, el Presidente Carlos Peña en compañía de la Directora del Sistema DIF AVELINA ESCOBAR y personal de servicios primarios, invita a los ciudadanos a conocer mediante las redes sociales del ayuntamiento, los diferentes programas y servicios a los que pueden acceder.

Por su parte los vecinos del sector del fraccionamiento Puerta Sur, atendió el llamado a la Brigada Navideña, recibiendo a las autoridades en la plaza pública, lugar donde la atención, apoyos y servicios del DIF, fueron ofrecidos a los residentes.

Es así como el Presidente CARLOS PEÑA ORTIZ, se encuentra recorriendo la ciudad, llevando los beneficios, alegría y el mensaje navideño, para las familias reynosenses, directo en sus colonias.

NO ENTIENDEN EN SECRETARIA DE SALUD QUE DEBEN ATENDER CASO RIO BRAVO

EN LA DIRECCION DEL HOSPITAL GENERAL QUE aun dirige MAYRA MUNE, nuevamente fue el escenario de pendones y lonas colocadas en su contra por arremeter contra los médicos y personal de la institución.

Es así como De nueva cuenta los trabajadores del hospital general en esta ciudad, uno dirigido a la sociedad civil, y el otro en donde la base sindical del SUTSPET nuevamente está exigiendo la destitución de la directora.

De berrinchuda, habladora y prepotente no la bajan el personal médico de la institución hospitalaria dependiente del gobierno estatal donde se han hecho los occisos.

La lona señala: “El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, los trabajadores del Hospital General Rio Bravo, refrendan la postura de no permitir más actos de represalias y abusos por parte de la directora Mayra Mune Maldonado, como la prepotencia y formular reglamentos internos para sobajar y violentar los derechos de los trabajadores.

PLEITO EN VERACRUZ

EL POLITICO JOSE MANUEL DEL RIO del partido movimiento ciudadano, este detenido en el penal de Pacho Viejo por un delito en el que aseguran políticos como RICARDO MONREAL Y DANTE DELGADO se está cometiendo una injusticia al no tener elementos suficientes contra su empleado político.

Y donde se comenta que el gobernador del estado CUITLAHUAC GARCIA ejerce un autoritarismo ejemplar contra sus adversarios políticos.

Ya promueven ampliamente señalamientos contra este individuo y no es otra cosa que los primeros enfrentamientos por la carrera presidencial al pertenecer a diferentes proyectos políticos.

LA IMPUGNACION DE MAKI

CARLOS ELIUD PEREZ, ex candidato a diputado local por MORENA, dijo que sigue en el aire la precandidatura del doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA.

MAKI ORTIZ DOMINGUEZ promovió una impugnación al procedimiento de la selección de candidato a la gubernatura del estado por este partido.

Misma que llevo ante el Tribunal electoral y en un comunicado a la sociedad tamaulipeca señala como va el texto: Me refiero a las publicaciones que circulan en diferentes medios de comunicación sobre mi impugnación al resultado del proceso de elección al candidato a la Gubernatura por MORENA 2022 en el que… “Se notifica mi impugnación sobre la designación del coordinador de defensa de la cuarta transformación por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA¨.. al respecto, de manera respetuosa me permito hacer las siguientes precisiones:

Aclaro que decidí impugnar ¡por dignidad!. A este movimiento muchos venimos de otros lados y unas de las cualidades como la inclusión, la libertad de opinión y de poder disentir fueron lo que nos trajeron a MORENA; sin dejar a un lado lo más importante que es la cercanía con el Pueblo, siendo ellos quienes tendrían la última palabra de un proceso transparente y honesto.
Acepté someterme a un proceso transparente y pulcro, con el fin de que esto generara unidad con el resultado. Fue un proceso el cual nos indicaron que se llevaría a cabo a través de encuestas y que se respetaría la paridad de género para lograr equidad, teniendo como mínimo a 3 candidatas mujeres y 3 candidatos hombres.

Adicionalmente, me permito precisar que los 7 candidatos de Tamaulipas fuimos citados el día 22 de Diciembre 2021 a las 18:30hrs en el Hotel Hilton en la Cd. De México, cita a la cual asistimos los 7. La primera sorpresa fue ver los resultados de las encuestas, muchos increíbles, no solo de mi persona, sino de otros compañeros también. Al final resultó que de los 6 Estados solo uno había sido ganado por una mujer, Quintana Roo. Resultados que aceptamos pues habíamos firmado un compromiso de aceptación.

Después de esa noticia, nos informaron que para lograr la paridad de género y ya que solo una mujer había ganado las encuestas, los otros dos lugares se definirían por un criterio de competitividad estatal. Siendo un criterio que se ha utilizado en diferentes municipios y distritos y por analogía se debe utilizar en Gubernaturas, esto para no repetir los errores del pasado, en donde se mandan a las mujeres a las posiciones menos competitivas, donde es difícil ganar y en donde solo simulan una equidad de género que no existe.

Estuvimos en reunión hasta las 03:00am del día 23 de diciembre 2021 en donde me informan después de muchas horas de análisis que sería el Senador Américo Villarreal el candidato.

Al analizar el criterio por el cual indicaron sería la manera de selección, después de Quinta Roo, Soy la mujer más competitiva para MORENA según sus propias encuestas en cuanto a conocimiento e intención de voto y Tamaulipas es el tercer lugar en competitividad estatal. Por lo que debería haberse considerado a una mujer como candidata en Tamaulipas y no en estados como Aguascalientes y Durango que son los menos competitivos para morena según sus propios datos.

Decidí Impugnar finalmente porque me di cuenta que había participado en una simulación, al encontrar en la página de MORENA un documento firmado por miembros del Comité Nacional de Elecciones, con fecha del 21 de diciembre del 2021, ya nombrando al Senador Américo Villarreal como precandidato único.
Esto significa, que cuando nos citaron ya habían designado al candidato. Práctica que se utilizó también en otros Estados como Oaxaca, Durango y Aguascalientes.

Me da tristeza y expreso mi decepción por habernos utilizado de esa forma, pues somos personas trabajadoras, que decidimos participar porque creíamos en un proceso honesto y porque creemos en la política.
Los mexicanos y los Tamaulipecos merecemos que se nos respeten los derechos humanos y nuestra dignidad. Creo que de manera urgente la política merece ser reivindicada, que ésta sea la actividad que lleve la voz del pueblo y sus imperiosas necesidades, sabiendo de antemano que el candidato electo debe ser capaz de llevar a cabo la representación de esa voz y de una verdadera transformación.

Por este motivo ejerzo mi derecho a la libertad de expresión, a la paridad de género y a defender lo que creo.

EN NUEVO LAREDO SE PROMUEVE LA INDUSTRIA: CARMEN LILIA

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a aprovechar los últimos días de 100 por ciento de descuento en recargos del Impuesto Predial que sólo será durante diciembre; con esta contribución se lograrán más beneficios para el cambio de Nuevo Laredo.

“El dinero estará bien ejercido en este gobierno de resultados, el descuento es para que los ciudadanos que tienen pendiente el pago del predial lo hagan y sin recargos, es un compromiso de todos que se traducirá en resultados en nuestra ciudad y juntos lograr la transformación de esta frontera”, señaló la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS.

La aprobación de este descuento se realizó durante sesión de cabildo el mes de noviembre con la argumentación de la existencia de 113 mil 751 cuentas catastrales de personas con adeudos en el pago  del impuesto sobre la propiedad urbana, suburbana y rústica las cuales representan un rezago de 605 millones 144 mil 265 pesos.

Los contribuyentes pueden acudir a la Dirección de Ingresos ubicada en Maclovio Herrera y Ocampo, dentro del edificio “El Palomar”, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, llamar al número de teléfono 867 711 35 67 o realizar el pago en línea a través de la siguiente liga https://nld.gob.mx/predial

El 31 de diciembre el horario será de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, mientras que el  1 de eneropermanecerá cerrado.

Envio mi felicitación por su cumpleaños este 26 de diciembre a CARLOS JORGE SANCHEZ; 27 de diciembre a JORGE ALFREDO ALVAREZ FRANCO, JUAN ALBA, JUAN GARCIA GUERRERO, CARMEN LOPEZ, EZEQUIEL BOGARIN LOPEZ, MARTHA ALICIA ALDAPA, Ex presidenta del DIF Nuevo Laredo; OMAR CIENFUEGOS, ANA GOMEZ, SONIA ZUÑIGA BERNAL, ALBERTO HERNANDEZ Y GUILLERMINA ALVARADO.

Asi como este 28 de diciembre a DAVID SILVA, destacado médico veterinario de la ciudad de México; DANTE RAMIREZ, JUAN JOSE RAMIREZ VEGA, RUBEN DAVID RIVERA (+) Y HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.

DE IGUAL MANERA felicito este 29 de diciembre al alcalde de Reynosa, CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ deseándole salud y bienestar; JOSE GOMEZ, JUAN GOMEZ, MARIA GUTIERREZ, AGUSTIN CHAPA TORRES Y RAMSES REYNA. Y NOS VEREMOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here