Acumulación de gas provoca “flamazo”en Casa Hogar San Antonio

0
15

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Un flamazo en el interior de la Casa Hogar San Antonio ocasionado por una acumulación de gas obligó a la evacuación de alrededor de 120 niños y trabajadores del lugar.
El flamazo se dio en un tanque de gas de 50 kilos del bóiler que da servicio a los baños de hombres y mujeres.
Tras reportarse el flamazo al número de emergencias 911 los trabajadores de la Casa Hogar San Antonio activaron los protocolos de emergencia y procedieron a evacuar a alrededor de 120 niños, la mayoría de ellos, sino es que todos, con capacidades diferentes, algunos en silla de ruedas.
El llamado al número de emergencias originó una intensa movilización de unidades de cuerpo de auxilio acudiendo al lugar una motobomba de Protección Civil, una ambulancia de Protección Civil, alrededor de 5 ambulancias de Cruz Roja Mexicana así como elementos de la Policía Estatal y Tránsito Municipal, quienes coadyuvaron en el control vehicular al cerrar la vialidad en ambos sentidos en el lugar para facilitar la evacuación del inmueble y la operatividad de los elementos de los cuerpos de emergencia.
Aún cuando no hubo reporte de personas lesionadas, sí se presentaron casos de crisis nerviosa en los menores de edad al momento de ser evacuados del inmueble por los mismos trabajadores.
Cabe señalar que el Sistema DIF Tamaulipas y Protección Civil del Estado informaron que en los hechos ocurridos la tarde de este miércoles en la Casa Hogar San Antonio, no hubo ningún residente herido y se descartó la explosión de tanques de gas.
A través de un comunicado, se dio a conocer que el DIF Estatal y Protección Civil del Estado con la finalidad de proteger la integridad de las y los residentes de este centro, llevaron a cabo el protocolo de incendios, sin resultar afectada la salud de ninguno de los trabajadores y residentes.
De manera oficial, se dio a conocer que los hechos ocurrieron cuando una línea de gas que suministra los baños de hombres y mujeres se rompió, movilizando de inmediato a los cuidadores del centro para evacuar el edificio y llamar a las autoridades de Protección Civil, quienes controlaron la fuga con éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí