Tribunal declara improcedente impugnación de Maki

0
14

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Por ser notoriamente improcedente, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la impugnación promovida por la ex alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez en contra del proceso interno de Morena donde resultó electo el senador Américo Villarreal Anaya como único aspirante a la candidatura por la gubernatura de Tamaulipas.
En los resolutivos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se advierte que aún cuando la Sala Superior admitió tener competencia formal para conocer del asunto, decretó su improcedencia y reencauzamiento, al considerar que el juicio ciudadano es improcedente en virtud de que no se satisface el principio de definitividad.
«Al no haberse agotado el recurso partidista procede reencauzar el asunto a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena».
Cabe recordar que Ortiz Domínguez recurrió al TEPJF para impugnar la precandidatura de Américo Villarreal Anaya, quien fue designado por el Comité Nacional de Elecciones de Morena para contender por la gubernatura de Tamaulipas luego de resultar el mejor posicionado en las encuestas realizadas de acuerdo a la convocatoria emitida.
Al promover un juicio para la protección de derechos político electorales, Ortiz Domínguez presentó la demanda ante la Sala Superior a fin de que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas de ese partido político, expliquen si hubo o no convocatoria al proceso interno de selección del candidato a gobernador de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí