Nuevo tiroteo en EU deja cuatro muertos y tres heridos

0
20

Washington. Un hombre armado mató ayer a cuatro personas e hirió a tres, entre ellas un agente de policía, en el estado de Colorado; el multihomicida fue abatido y hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.

Los tiroteos comenzaron poco después de las cinco de la tarde (hora local) en el cruce de las calles First Avenue y Broadway, en Denver, donde dos mujeres murieron y un hombre resultó herido, reportó el jefe de policía, Paul Pazen. Detalló que cuadras más adelante, en la intersección entre 12th Avenue con Williams Street, el hombre disparó de nuevo, y provocó la muerte a otro individuo.

Luego de que la policía reconoció el vehículo del sospechoso, comenzó una persecución. El agresor huyó al vecino suburbio de Lakewood, relató Pazen, quien destacó que durante esta operación los agentes intercambiaron disparos con el atacante.

John Romero, oficial de información de la policía de Lakewood, indicó que identificaron el automóvil del agresor poco después de que huyó de Denver.

Más tarde, las autoridades recibieron un informe de disparos contra un negocio, y al atender la emergencia encontraron a una persona muerta y a un lesionado.

Romero agregó que cuando los oficiales encontraron el auto, el pistolero abrió fuego y los oficiales respondieron. El atacante huyó a pie e ingresó a un hotel de la cadena Hyatt, donde se cree que disparó contra un empleado, declaró el agente.

Al verse acorralado por los agentes, el hombre salió del lugar a punta de disparos, e hirió a un oficial de policía de Lakewood. “El tirador fue abatido y declarado muerto en el lugar de los hechos”, apuntó poco después Romero. La policía comentó ayer que investigan las causas del ataque.

En tanto, la policía de Los Ángeles difundió el lunes las imágenes del tiroteo que derivó en la muerte de una adolescente a causa de una bala perdida en una tienda de California.

El pasado día 23, Valentina Orellana-Peralta, de 14 años, compraba ropa junto a su madre para su fiesta de 15 años cuando fue impactada por una bala perdida y falleció en el lugar. La policía afirma que acudió a la tienda cerca de Los Ángeles, en North Hollywood, en respuesta a un llamado sobre “un ataque a mano armada”.

Las imágenes de seguridad divulgadas muestran a un hombre agitado en la tienda con una cadena de bicicleta en la mano antes de la llegada de los agentes. Él ataca a varias personas antes de golpear repetidamente a una mujer.

Las imágenes de las cámaras corporales de los policías muestran a varios oficiales empuñando sus armas al llegar al lugar. Segundos después de ubicar al sospechoso, uno de los policías dispara. El agresor cae al suelo y es esposado.

Un fotograma del video muestra que uno de los disparos que hizo el agente impactó en la pared exterior del vestuario donde Valentina estaba escondida con su madre. El jefe del Departamento de Policía, Michael Moore, declaró que ordenó una investigación.

La familia de la adolescente se plantó el martes frente a la sede del Departamento de Policía de Los Ángeles, junto a una gran foto de Valentina rodeada de flores, para exigir justicia.

 

Con información de la Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí