Va Gertz Manero contra Santiago Nieto

0
11

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Santiago Nieto por el crecimiento de su patrimonio inmobiliario durante su gestión como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Fuentes ministeriales confirmaron que la carpeta de investigación fue abierta con una denuncia anónima presentada el 2 de diciembre pasado y otras denuncias por presuntos delitos cometidos como funcionario público.

La carpeta fue integrada en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales a cargo del subprocurador Juan Ramos, brazo derecho del Fiscal Alejandro Gertz.

Una investigación reveló el 6 de diciembre que Santiago Nieto Castillo adquirió en dos años cuatro propiedades y un auto por valor de 40 millones de pesos con un sueldo mensual de 107 mil pesos y cuando asumió el cargo de la UIF en diciembre de 2018 su situación económica, según su propio dicho, no era holgada.
Nieto señaló ayer: «Como indicó el Presidente, todo se transparentó y se solventó ante SAT y SFP. Estoy seguro de que ese será el mismo resultado de todas las investigaciones sobre el tema. Fue un aumento de deudas, soy dueño de hipotecas».

Nieto Castillo fue designado como jefe de la UIF en diciembre de 2018 y cesado del cargo el 8 de noviembre pasado tras el escándalo por su boda con la consejera del INE, Carla Humphrey. realizada en Antigua, Guatemala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí