Amaga autoridad con detener a “tiratiros” el día último

0
10

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Las personas que sean sorprendidas de «tiratiros» el fin de año, haciendo uso de armas de fuego, serán detenidas para ser puestas a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, advirtió el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva.
Dijo que la posesión y utilización está reglamentada por la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que el cumplimiento de su observancia queda en manos de la Guardia Nacional y la Sedena.
«Persona que sea detenida con un arma de fuego tendría que ser remitida a la agencia del Ministerio Público Federal», señaló.
Reséndez Silva recalcó que la utilización de armas de fuego no está permitida; «’y que la utilización pudiera llevar a sanciones del tipo penal».
El funcionario municipal dijo que si bien hay gente que acostumbra la utilización de armas de fuego para la celebración del día 31 o fin de año la recomendación del municipio sería el no utilizarlas.
«Recordemos que está reglamentado por la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, es una ley que regula y utiliza el Ejército Mexicano quien es quien principalmente hace la regularización a través de la Fiscalía General de la República, en ese sentido va la recomendación a que la ciudadanía no se exponga».
«Va a haber vigilancia por parte de Guardia Nacional, Sedena, Tránsito local, que sepa la ciudadanía que la portación indebida o no autorizada por parte de la ley puede conllevar a que estas personas puedan ser remitidas a la agencia del Ministerio Público», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí