¿Viajó en el tiempo? Avión despega 1 de enero de 2022 y aterriza el 31 de diciembre de 2021

0
20

¡No es una broma ni se trata de un error! Un avión proveniente de Pekín despegó la mañana del 1 de enero de 2022, cuando en aquel país ya habían terminado los festejos de Año Nuevo, y al aterrizar en Los Ángeles los pasajeros notaron que habían llegado a la región estadunidense el 31 de diciembre de 2021.

Se trata del vuelo 625, el cual despegó dos horas después de haber iniciado el 2022 y aterrizó poco más de 11 horas después en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

El emocionante evento fue publicado a través de las redes de Flightradar24, un sitio web que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo.

¿Cómo fue posible este hecho?

Aunque la trama parece digna para una cuarta película de «Volver al Futuro», simplemente es algo que ocurrió debido a la dirección de rotación de la Tierra y los husos horarios.

 

Entre la costa de Asia y la costa oeste de Estados Unidos, a lo largo del Océano Pacífico se encuentra la línea internacional de cambio de fecha.

Es por eso que, al atravesarla desde América hacia Asia por el océano Pacífico la fecha se adelanta un día, pero si se cruza dicha línea de desde Asía en dirección hacia América, la fecha deberá ser retrasada un día.

El motivo es que la Tierra gira en dirección de oeste a este, y los husos horarios añaden una hora cada uno hasta acumular las 24 horas que compone un día completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí