AVA, “precampaña” o activismo por revocación de mandato

0
10

 

 

PRESENCIA

ANA LUISA GARCÍA G.

04-01-2022

 

            < AVA, “precampaña” o activismo por revocación de mandato

 

            Sin lugar a dudas Morena actuó con maña, pero con inteligencia. A estas alturas del partido además de haber tomado ventaja frente a sus competidores con la promoción de los aspirantes en la interna, ahora Américo Villarreal Anaya, que no tiene debiera tener derecho a aprovechar los tiempos de precampaña porque ya es candidato, lo hará de una manera disfrazada con el membrete de Coordinador para la Defensa de la 4ª T, se convertirá en un activista promotor de la revocación de mandato, eso le permitirá estar presente en el ánimo de los tamaulipecos.

Hay que señalar que esta iniciativa no es exclusiva del tamaulipeco, lo mismo harán los candidatos y candidatas de Hidalgo, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Aguascalientes.

No hay ningún impedimento legal para que los elegidos en los seis estados citados, que van a abanderar a Morena, se “muevan” bajo el membrete de Coordinadores para la Defensa de la Cuarta T. De tal manera que no es casualidad lo que ocurrirá en Tamaulipas, sino estrategia.

Cada paso dado por el partido ha sido bien calculado, cuando se pensó era el peor organizado, sin estructura, ni líder estatal al frente durante la interna, ha dado hasta ahora resultados que los prepara para dar una buena batalla con recursos propios, y no sólo bajo la expectativa de la sombra del primer morenistas del país.

En 4 entidades sólo elegirán gobernador, estas son Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo y Oaxaca, mientras que en Durango los ciudadanos votarán para renovar 39 ayuntamientos, y en Quintana Roo elegirán 25 diputados 15 de mayoría y 10 plurinominales.

            EL VIDEO VALDERRAMA ¿Y EL DE MAKI? CUANDO.- Este martes 4 de enero amaneció circulando un video en el que aparecen Rodolfo González Valderrama y Américo Villarreal Anaya, si no lo ha visto, usted debe de estar adivinando, es el testimonio que viene a dar mayor constancia de unidad en torno a la candidatura de AVA. Es un recurso que le da autenticidad a lo expresado por el Delegado Federal y que se difundió en su momento mediante comunicado, algo similar estaríamos esperando de los otros competidores, particularmente de la dama reynosense.

¿Por qué Maki? Por varias razones, la primera por ser la segunda puntera en la competencia y porque se desdijo de un primer intento de impugnación, que hasta ahora sólo se ha dado a conocer por el Delegado Ernesto Palacios Cordero, pero no por ella, y si lo hiciera por un video como el protagonizado por Valderrama, tendría mayor solidez, habría un testimonio por si se desdice.

Tenemos claro, que estamos en el principio de la etapa pos-competencia interna y además en el inicio de un nuevo año, que muy a la mexicana empieza después del Día de Reyes, y eso es el próximo viernes, pero en política no puede haber desperdicios, o como dice el refranero, “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.

No dudamos que el video de referencia surgió de un saludo de Año Nuevo, es decir de algo natural, y es un magnífico recurso para que se ponga en práctica con otros liderazgos que sumen y fortalezcan al proyecto estatal de Morena, primero mediáticamente y posteriormente en el terreno de los hechos, la palabra es compromiso, pero acompañada de voz e imagen, da certidumbre.

Y en esto de la suma de liderazgos deben figurar los alcaldes, diputados federales y locales de extracción morenista, incluyendo a todos aquellos que poseen un capital político.

En fin, esto es el comienzo de la 2ª etapa, la reconciliación de grupos en torno a un proyecto que es el aterrizaje de la 4ª T en Tamaulipas.

LA APERTURA DE GATTÁS CON LA PRENSA.-    El alcalde Eduardo Gattás Báez debutó como anfitrión de la prensa en el Día del Periodista y podemos decir que su mensaje, su trato personal con cada uno de los invitados y en general su propuesta, dejó buen sabor de boca en el inicio de una nueva relación entre la institución que representa y los medios de comunicación. Generó la expectativa de construir un puente de diálogo y de respeto que facilite la interlocución en favor de informar a los victorenses y contribuir en la formación de opinión pública.

Gattás  reiteró su reconocimiento a la importante labor social que implica mantener informado de manera veraz a los victorenses  a través de los medios de comunicación. El mensaje fue pronunciado ante periodistas, columnistas, editores, directores y propietarios de portales y otros medios de comunicación, tanto impresos como digitales que tienen amplia presencia en las redes sociales.

El Jefe Edilicio dejó testimonio de su convicción, de que el ejercicio del gobierno en todos sus órdenes, va de la mano con la función de los medios que generan información y forman opinión pública, reconoció lo relevante de su papel, ejercido con imparcial y objetividad, y expresó su deseo de gobernar en ese marco con su aprobación.

El alcalde recorrió todas las mesas saludando personalmente a cada uno de sus invitados, cabe mencionar que por medidas de prevención por el COVID hizo dos eventos para dividir la asistencia. Además acompañó a los periodistas a la misa de Catedral celebrada a las 11 de la mañana, un ceremonial litúrgico que ya es una tradición en el gremio periodístico victorense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí