Nuevo frente frió traerá temperaturas congelante para la zona norte de Tamaulipas

0
24

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles entre cero a menos 5 grados centígrados se espera la llegada de dos nuevos frentes fríos a la entidad.
Al dar a conocer el pronóstico extendido para los próximos días, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en Tamaulipas.
De acuerdo con el aviso meteorológico, al extenderse con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México, el frente frío número 19 originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país.
Asimismo, para Tamaulipas se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.
Las temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles van de menos 5 a cero grados centígrados para las zonas montañosas de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y otros estados del país.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste de México ocasionando lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros para la entidad y vientos de componente sur con rachas de entre 50 a 60 kilómetros por hora en costas tamaulipecas.
Para la madrugada del jueves se prevé que en zonas montañosas de Tamaulipas se registren como temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados.
El jueves el nuevo frente frío ingresará en el norte y noreste de México y recorrerá el noreste y oriente del país en el transcurso del viernes provocando lluvias e intervalos de chubascos en el sureste del territorio nacional.
Para el jueves 6 de enero, se esperan intervalos de chubascos para Tamaulipas de 5 a 25 milímetros.
El sábado por la mañana el frente frío adquirirá características de estacionario y se disipará en el transcurso de la tarde sobre el Golfo de México dejando de afectar a la República Mexicana.
El sábado por la tarde otro frente frío se aproximará a la frontera norte de México originando rachas fuertes de viento sobre los estados de dicha región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here