Se dispara índice de contagios por Covid -19 en Tamaulipas

0
30

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Al confirmar 393 pacientes positivos y 4 fallecimientos asociados a complicaciones graves, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, en su reporte covid-19 de este martes, reiteró el llamado a limitar el contacto social y reforzar las medidas de prevención ante el avance de la variante ómicron en el país.
A través de un comunicado divulgado en redes sociales, Molina Gamboa convocó a completar el esquema de vacunación covid e influenza.
Asimismo, reiteró la recomendación a aplicarse la dosis de refuerzo en la fecha que corresponda, evitar saludar de mano abrazo o beso y respetar las medidas básicas de todas las fases de la pandemia.
Además, en el reporte del semáforo epidemiológico por municipio, este martes la Secretaría de Salud de Tamaulipas incorporó en color rojo a tres municipios; Reynosa, que ayer estaba en amarillo, así como Jaumave y Abasolo, que hasta el día de ayer permanecían en semáforo naranja.
Como caso contrario aparece el municipio de Mier, que ayer permanecía en rojo y hoy está en amarillo.
De acuerdo al reporte de este día, son 7 municipios del estado los que se encuentran en semáforo rojo, distribuidos tanto en la frontera, como en la zona centro y sur de la entidad.
Cabe recordar que el Comité Estatal de Seguridad en Salud insistió en el acuerdo gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 31 de diciembre del 2021 a utilizar cubrebocas en los espacios públicos, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel, así como el mantener la sana distancia, principalmente.
La Secretaria de Salud de Tamaulipas pidió proteger a los más vulnerables como son las personas con obesidad, hipertensión o diabetes, pacientes trasplantados, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA y otras.
A nivel estado, Tamaulipas se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí