Positivos por covid en Toluca aplazan el debut de los escarlatas ante Pumas

0
13

Ciudad de México. El partido Pumas-Toluca, correspondiente a la jornada uno del torneo Clausura 2022, se aplazó un día tras detectarse siete casos positivos de covid-19 en el conjunto escarlata, informó ayer la Liga Mx.

De esta manera, el encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 10 de enero, a las 21 horas, en el estadio Olímpico Universitario.

La postergación de dicho duelo generó a su vez que el partido entre Querétaro y Pumas, correspondiente a la jornada dos, se pospusiera para el viernes 14 de enero, a las 19 horas, en el estadio La Corregidora, y no el jueves 13 como se tenía programado originalmente.

El organismo, presidido por Mikel Arriola, detalló que el Toluca realizó 125 pruebas de detección de covid-19 a 25 jugadores del primer equipo entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, donde se descubrieron los siete positivos que propiciaron el aplazamiento del encuentro en Ciudad Universitaria.

Estos cotejos se suman al que fue postergado el miércoles por la Liga Mx, entre Santos Laguna y Tigres, debido a los 12 contagios al interior del plantel regiomontano.

Por su parte, el conjunto universitario anunció ayer que detectó dos personas contagiadas en el primer equipo, se trata de un jugador, cuyo nombre no fue revelado, y un miembro del cuerpo técnico.

Mientras en la escuadra femenil, que debuta este sábado en el torneo Clausura 2022 ante el León, en el estadio Olímpico Universitario, también se reportaron dos jugadoras infectadas.

Al respecto, la entrenadora de Pumas femenil, Karina Báez, reconoció que los contagios son una preocupación en todos los equipos.

“En tiempos de covid-19, todos estamos expuestos. A nivel deportivo, vivimos una época muy complicada. Estamos en riesgo porque esta variante (ómicron) al parecer se transmite con mayor facilidad.

“Debemos tener mucho cuidado. Antes que las preocupaciones deportivas, estamos poniendo la salud de todos los que estamos aquí adentro por delante”, señaló ayer en una conferencia virtual.

Todo apunta a que el núme-ro de casos positivos de coronavirus dentro de la Liga Mx sigue en aumento, pues además de los contagios que reportó Pumas, el club Santos Laguna informó ayer que dos personas de su primer equipo son portadoras del virus.

“Ambos elementos ya se encuentran aislados y bajo las medidas correspondientes, en apego a los lineamientos del club”, mencionó el equipo en un comunicado.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció ayer una reducción en el aforo de los estadios de la entidad tras el alza de contagios de covid-19.

Reducen aforos
De esta manera, el aforo permitido en los inmuebles deportivos disminuirá de 70 a 50 por ciento a partir de este viernes.

Tras dicha determinación, el estadio BBVA sólo podrá recibir a 25 mil 674 aficionados para el duelo de este sábado entre Monterrey y Querétaro, correspondiente a la jornada uno del torneo Clausura 2022 y el cual cambió de horario sin que se explicaran las razones. En lugar de disputarse a las 17:06 horas, como estaba planeado, se efectuará a las 19:06.

En lo que respecta al estadio Universitario, sólo podrán ingresar 20 mil 943 personas, siempre y cuando la medida se mantenga hasta la jornada dos, en la que Tigres será local ante el Puebla, el sábado 15 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí