AVA y Verástegui dos estilos y un reto

0
10

PRESENCIA

ANA LUISA GARCÍA G.

07-01-2022

 

 

< AVA y Verástegui dos estilos y un reto

 

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena estará este sábado 8 en Reynosa para presidir un evento con la militancia y que contará obviamente con la presencia de Américo Villarreal Anaya, con ese acto se dará por iniciada la precampaña del virtual candidato a la gubernatura. Es obvio que se eligió la plaza fronteriza por ser el punto geográfico más poblado, y además gobernado por el partido guinda, sin embargo, fiel a sus raíces AVA dio a conocer que iniciará su campaña en Victoria.

La presencia del dirigente nacional precisamente en el territorio de Maki Ortiz es una estrategia que tiene que rendir dividendos favorables en el arranque formal de la precampaña, un procedimiento que es hacia el interior del partido, con mensajes que AVA estará dirigiendo hacia el círculo interno dentro de los tiempos y formas que marca la ley.

El viernes Américo participó en un acto con las bases del partido, el cual tuvo lugar en un hotel de la capital del Estado y ahí fue abordado por la prensa y dijo entre otras cosas: “Sentimos que tenemos mucha gente que aprecia el movimiento, aquí en ciudad Victoria, fue obvio en los resultados de la votación anterior, tenemos un presidente municipal amigo que es de la propia institución política, diputados locales también aquí en ese sentido y creemos que vamos a tener aquí una gran fortaleza”

AVA comentó que esa respuesta favorable que espera de los victorenses,  es porque lo conocen personalmente, porque aquí tiene su residencia y ha trabajado muchísimos años. Por lo que respecta a la zona sur consideró que le darán fortaleza los gobiernos morenistas de Madero y Altamira.

Tentativamente será hasta el 10 de febrero cuando en asamblea Morena ungirá al doctor Américo Villarreal Anaya con su candidato a la gubernatura, porque el periodo de precampaña oficial abarca del 2 de enero al 10 de febrero.

EL TRUKO HIZO CLICK CON LA PRENSA.- Con una diferencia de horas los dos principales competidores por la gubernatura, Américo Villarreal Anaya y César Augusto Verástegui Ostos renunciaron a sus respectivas responsabilidades administrativas y por consiguiente a un lugar en la nómina, en el primer caso en el Senado de la República y en el segundo caso a la Secretaría General de Gobierno y en ese marco este viernes ambos tuvieron encuentros con la prensa.

Ambos están impedidos por la ley a promocionarse a través de los medios de comunicación porque implica llegar a la sociedad abierta. A partir de ahora tienen 34 días para hacerlo con la militancia de sus respectivos partidos.

En esa tesitura el panista César Verástegui compartió la tradicional Rosca de Reyes durante un almuerzo con periodistas, sin emitir ningún mensaje político, ni siquiera tomó el micrófono, pero sí saludó de mano a todos los integrantes del gremio y se sentó por un momento en cada mesa. El encuentro tuvo una duración de cuatro horas.

Fue una convivencia grata como las que se sustentaban hace más de 10 años y que en los últimos tiempos desaparecieron del manual de urbanidad en la relación de los políticos con la prensa.

Verástegui Ostos es el virtual precandidato de “Va por Tamaulipas”, representará no sólo a su partido el PAN, sino a las siglas del PRI y PRD y lo hará con ese ánimo que lo identifica como hombre sencillo, accesible, curtido en la responsabilidad que tuvo durante más de cinco años de mantener el diálogo no sólo con los de casa, sino con todos los sectores tamaulipecos.

A TRASCENDER E INNOVAR CONVOCA EL RECTOR.- Del mensaje pronunciado por el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, durante la salutación de Año Nuevo vale la pena rescatar por su trascendencia algunos párrafos que son esencia del espíritu que está orientado a mover el ánimo del gabinete 2022-2025.

En esa connotación fue que convocó a vivir este año, dándose oportunidad

“de recomenzar y de abrir una nueva normalidad, porque es tiempo de innovar, de dejar huella y trascender”, porque en el inicio del 2022 es para replantearse nuevas metas, siendo una de ellas la posibilidad de regresar a las aulas de la manera más segura.

“Los universitarios tenemos la oportunidad de un nuevo inicio porque desde hace casi dos años soñamos con retomar nuestra casa de estudios, porque deseamos volver a vivir como antaño lo hacíamos”.

“Nuestra Universidad es grande porque su comunidad la hace grande, nuestros estudiantes y nuestros maestros son la esencia de la institución y alrededor de ellos construimos un enorme proyecto todos los días, al cual llamamos Universidad”.

Ese es el renovado compromiso de los universitarios, de quienes tienen en sus manos la conducción de la institución y de la que, los tamaulipecos esperan siempre un avance, transformación como creadores del conocimiento en permanente evolución.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí