Advierte Gloria que habrá más olas de contagio de coronavirus

0
9

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con la advertencia de que se seguirán registrando más olas de nuevos contagios «si no cambiamos nuestro comportamiento como población», la Secretaría de Salud dio a conocer que la ocupación hospitalaria ha llegado a un 23 por ciento.
«Estamos ahorita en el 23 por ciento», reveló este lunes la secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa.
«Depende del comportamiento de todos nosotros, mientras no cambiemos nuestro comportamiento como población seguiremos teniendo olas después de que mucha gente se junte; después del verano, después de la Semana Santa, después de diciembre, y así estaremos», refirió.
Molina Gamboa detalló que la mayor parte de los nuevos casos de la cuarta ola de covid-19 son de las nuevas variantes que han sido detectadas.
“Estamos muy seguros que más de la mitad de los casos que se presentan en el estado la variante responsable es ómicron y algunos otros son de la variante delta”.
Tras señalar que es muy importante seguir respetando las medidas decretadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, la titular de la SST destacó las recomendaciones de mantener sobre todo la sana distancia y no llegar a lugares con mucha gente para no saturar los hospitales.
“Tenemos listos los hospitales de todo el sector, tenemos listos los ventiladores y tenemos listos los medicamentos y esperamos que no todos se compliquen y que nos sigan haciendo caso».
Cabe recordar que apenas el pasado día seis de enero, Molina Gamboa daba a conocer que la ocupación hospitalaria se encontraba a un 13 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí