Quiere levantar ola naranja

0
34

HUMO BLANCO-ENERO-11-22

QUIERE  LEVANTAR OLA NARANJA

Por Clemente Castro González

El ex Alcalde de Victoria, ARUTRO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, precandidato a la Gubernatura del Movimiento Ciudadano (MC), encabezó una rueda de prensa a fin deanunciar que hará un recorrido por los 43 municipios de la entidad.

Para empezar, “La Caravana: Diez en Movimiento”, según la bautizaron, incluyó  San Nicolás y San Carlos.

Lo que pretende el capitalino, en la presente etapa del proceso, es afianzar su nominación y durante la campaña lograr lo que se dio en Jalisco y en Nuevo León en donde los candidatos de su instituto ganaron la contienda.

Desde luego que la dirigencia de este partido, cuya “patente” pertenece al Senador, DANTE DELGADO RANAURO, cuenta con oficio político y ha logrado encontrar su espacio de oportunidad y lo aprovechan.

Su avance es notable al grado que superarona partidos como el de la Revolución Democrática (PRD) que, a éstas alturas, se encuentra en peligro de extinción.

Habrá que señalar que el crecimiento del MC se debe a la marca que representa pero sobre todo a los personajes que ha logrado aglutinar, mismos que son bastante polémicos y mediáticos en extremo, lo que les ha valido para, caso de ENRIQUE ALFARO y SAMUEL GARCÍA, convertirse en mandatarios de Jalisco y Nuevo León, en forma respectiva.

Pero la llamada “ola naranja”,  que tratan de vender los publicistas, no puede ser trasladada de manera mecánica a Tamaulipas.

Lo que funcionó en las entidades citadas no necesariamente puede prender en nuestro estado.

De entrada, DIEZ GUTIÉRREZ tendrá que mostrar actitud y no solo repetir que esta echado para adelante, es de 10 y va a triunfar.

Además, debe afinar bien su narrativa y no trastabillar ni contradecirse como se le vio en la rueda de prensa que acaba de tener.

Y es que no basta con traer “canicas” sino colocarse a la altura de las circunstancias y no permitir que lo arrolle la ola guinda y la blanquiazul que, dicho sea de paso, son las que predominan en la entidad.

Por lo pronto exportó o le impusieron un equipo que le maneja la producciónaudiovisual, imagen, contenido del discurso y, suponemos, textos informativos y  lo referente a medios.

Se trata de entre 8 o “10” personas que vienen de Guadalajara y que, previo a su arribo a tierras tamaulipecas, hicieron su labor en la  campaña para el relevo del Ejecutivo Estatal en Nuevo León.

Los contratados son de la Agencia “EuzenConsultores”, los cuales le  seguirán la huella al precandidato y posible abanderado del MC.

Se sabe que los jerarcas emecistas cuentan con empresas consentidas para manejo de medios, redes sociales, generación de contenidos (informativo y de ataque) y marketing político y otras áreas.

Al respecto,  El Diario NTR Guadalajara, por medio de un reportaje dio a conocer que entre EuZen, Indetem y la Covach” han cobrado más de 300 millones de pesos durante la gestión de ENRIQUE ALFARO.

Un aspecto más que puede verse al arranque de la precampaña del ex munícipe, es lo relacionado con la Suburban en la que se desplazará, al menos al interior de los municipios.

Hacemos la aclaración porque no tiene el menor problema para moverse vía área y hasta divertirse al pilotear la aeronave.

Pero estamos con lo de la Suburban color naranja que alquiló a la empresa TPS RENTAL, cuyos dueños se presentan “con más de 25 años de experiencia y que se han “consolidado como el proveedor número uno en vehículos Premium con alta protección de blindaje (…)”.

Cabe agregar que en el paquete que oferta tal negocio se observa a vehículos antiasalto, antiatentado y antisecuestro; su matriz se ubica en Azcapotzalco, Ciudad de México (CDMX) y cuenta con oficina en Santa Catarina, Nuevo León.

A propósito, la camioneta que usa DIEZ GUTIÉRREZ en precampaña y seguramente en campaña trae placas del vecino estado.

Conste que partimos de la consideración que el victorense irá a la contienda a no ser que la ex Alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, se decida a dejar Morena y se sume al MC.

De ser así, es factible que ARTURO no ofrezcaresistencia si se da el cambio de estafeta.

Cabe apuntar que, en el encuentro con la prensa, fue uno de los temas que no abordó con puntualización.

Su traspiés abonó a la duda.

AL CIERRE

El Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, informó que dio positivo, de nueva cuenta, al Covid.

De hecho en “La Mañanera” de este lunes se le escucho ronco y dijo que se haría la prueba pero que confiaba en que fuera una gripe.

Lo que sigue, según lo informó  en redes sociales, es que se aislará y realizará trabajo de oficina teniendo comunicación virtual.

Igual escribió que el secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, lo representará en “las conferencias de prensa y otros actos”.

+.-Tenemos que hacernos a la idea de que el Covid, en sus variantes habidas y por haber, estarán con la humanidad seguramente de por vida.

De modo que, más temprano que tarde no quedará más que hacer las actividades cotidianas sin recluirse, excepto cuando se tenga el contagio.

Esta visto que el virus terminará por afectarnos y que lo fundamental es estar vacunados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí