«NUEVO RÉCORD TURÍSTICO EN TAMAULIPAS»

0
8
«NUEVO RÉCORD TURÍSTICO EN TAMAULIPAS»

Dr. Jorge A. Lera Mejía
Con los 8.5 millones de visitantes registrados en el 2021, Tamaulipas implanta récord de más turistas en un año. La actividad dejó para sus involucrados, entre ellos hoteles, restaurantes y prestadores de servicios 7 mil 238 millones de pesos, generado dentro de la emergencia sanitaria por el covid-19.
El secretario de Turismo en el estado, Fernando Olivera Rocha, expuso que la cantidad está por debajo del 2019.
Cuando el número de paseantes en todos los destinos turísticos, entre ellos playas, pueblos mágicos y espacios naturales, concluyó en más de 9 millones de visitas. Por ello, se espera en el 2022 pasar a una fase de crecimiento.
“Estimamos que vamos a tener un crecimiento en el 2022, sino se presentan cierres por pandemia, creceremos seguramente entre un 8 y 12 por ciento. Esto nos pueda llevar a los 9.3 millones visitantes durante el presente año”, expuso el funcionario estatal tras la evaluación a los últimos datos.
AUMENTO TRAS CIERRES:
En comparación al total de visitantes registrados en el estado durante el 2020, Tamaulipas logró durante el reciente año, un crecimiento del 73 por ciento en el número de visitantes, generando beneficios al sector y a la cadena de valor relacionada con la actividad turística en cada uno de los puntos considerados en la promoción.
Dicha actividad turística en el estado se ha visto fortalecida con la estrategia de seguridad carretera implementada por el gobierno del estado, lo cual ha permitido brindar las condiciones para el tránsito seguro de los vacacionistas y paseantes. Una muestra son los casi 50 mil vehículos que se registraron en los sitios turísticos tamaulipecos en el anterior periodo vacacional de fin de año.
La llegada de paseantes se generó desde Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Veracruz, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, además de visitantes extranjeros. Se agrega el crecimiento en los fines de semana.

Para concluir, se reconoce que, estos positivos resultados son el reflejo de las acciones de promoción a nivel estratégico y comercial realizadas por la Secretaría de Turismo estatal, y que bajo la administración gubernamental de Francisco García Cabeza de Vaca han encontrado un incondicional impulso y crecimiento constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí