La vacuna de AstraZeneca podría proteger toda la vida, asegura especialista

0
25

Ante las dudas sobre la evasión de la inmunidad de las vacunas por la variante ómicron o la reducción de su efecto al paso de los meses, el ex presidente del grupo de trabajo de vacunas en Reino Unido, Clive Dix, reveló que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford podría brindar una protección de por vida en algunas personas.

Según el doctor Dix, la efectividad del biológico que hace uso de la tecnología del adenovirus, está por encima de las que utilizan el ARN mensajero, es decir, los preparados de Pfizer y Moderna.

Así lo declaró en una entrevista al medio inglés The Telegraph, donde destacó que la respuesta celular tras la inmunización es eficaz y, en muchas personas, no tiene una duración específica, como ocurre con los anticuerpos neutralizantes.

“Hemos visto en los primeros datos que la inyección de AstraZeneca produce una respuesta celular muy duradera y si tiene una respuesta de inmunidad celular duradera, entonces puede durar toda la vida, puede durar mucho tiempo. Puede durar toda la vida en algunos casos”.

Al respecto, planteó una hipótesis sobre la calidad de las vacunas que se aplicaron de manera masiva en Reino Unido, pues mientras en otros países europeos sufren una subida de los fallecimientos, en suelo británico no coincide el alza de casos con hospitalizaciones o muertes.

“Personalmente, creo que eso se debe a que la mayoría de nuestras personas vulnerables recibieron la vacuna de AstraZeneca”, indicó.

En un principio, la vacuna de AstraZeneca presentó cierto rechazo tras el desarrollo de efectos secundarios asociados a trombos o problemas circulatorios; sin embargo, las agencias sanitarias globales y nacionales destacaron que sus beneficios son mayores que sus riesgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí