Unidad Selectiva

1
24

HUMO BLANCO-ENERO-19-22

UNIDAD SELECTIVA

Por Clemente Castro González

Puede entenderse que el Senador con licencia, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, actúe con prudencia y administre la ventaja que hasta ahora le dan las encuestas, en la carrera por la gubernatura,  pero no debe exagerar.

Sería un error no seguir el ejemplo que, en su momento, dio ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de aglutinar a personajes y grupos diversos para llegar a la presidencia.

En aquel entonces y en su calidad de candidato convoco a los que quisieran adherirse a un paco para sacar adelante al país. Ante ello la respuesta fue contundente porque se sumaron cualquier cantidad de interesados en animar el cambio ante el evidente fracaso de administraciones priistas y panistas.

La respuesta fue contundente y, a la postre, AMLO obtuvo una copiosa votación en los comicios de junio del 2018, lo que cerró el paso a cualquier tentación de meter mano para revertir la voluntad popular.

Guardadas las proporciones, VILLARREAL ANAYA podría crear un frente amplio de apoyo con el objetivo de garantizar el triunfo en las urnas.

El caso es que las señales que manda de unidad se perciben selectivas y no responde de manera pública a los priistas OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ y HUMBERTOVALDEZ RICHAUD, que dieron a conocer su decisión de respaldar la candidatura del legislador.

Tampoco se nota la intención de “jalar” abrir un espacio de diálogo con ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ uÓSCAR TORRE GÓMEZ.

En similar situación esta el prospecto independiente a la gubernatura, GIOVANNI  MORENO BARRIOS, el cual acaba de anunciar que desiste de su propósito de ir por la vía independiente y se ofrece para incorporarse, junto a sus seguidores, para hacer  proselitismo a favor de VILLARREAL ANAYA.

Mediante un video, GIOVANNI reitera que continúa en espera del llamado de AMÉRICO si lo considera conveniente.

A propósito, uno de los primeros que reconoció la precandidatura del Senador fue el Delegado Federal , RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA. De hecho se le vio en redes sociales al lado de su compañero de instituto, días posteriores a que se informó de que AMÉRICO era el elegido.

Hasta ahí todo bien, sin embargo se maneja que desde el sur, en forma específica el  diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, no para de grillar al funcionario federal porque pretende  colocar a la ex legisladora, OLGA SOSA, en el cargo que tiene RODOLFO.

El punto es que todavía quedan hilos sueldos en el morenismo y así se trate solo de un simpatizante o promotor de la Cuarta Transformación (4T) no debe minimizarse. Más si hablamos de compañeros de lucha de LÓPEZ OBRADOR.

Cierto que VILLARREAL ANAYA no para de hacer su labor entre las bases y dirigencia de su instituto, al lado de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Aún así no debe perder de vista que su adversario de la coalición PAN, PRI y PRD, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, anda con vuelo y trae un equipo de expertos en elecciones y manejo mediático.

Por si fuera poco, estructuras del gobierno estatal y de no pocos municipios, se aprestan para mover la maquinaria.

Ni modo que no vean las luminarias de Morena que hasta el propio mandatario, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, camina en territorio.

Más aún, su labor es con los ciudadanos  y hasta le hace guiños a los munícipes morenistas.

Los amarres se están operando a ojos vistos y únicamente no los ve el que no quiere hacerlo.

Y eso que, todavía se esta en precampaña. Lo que viene será con toda la fuerza de la estructura y recursos a la mano.

Es una falacia ese rumor que se propaga de que los comicios en Tamaulipas están arreglados.

Al menos de parte del grupo panista en el poder no se ven  evidencias de que quieran entregar la plaza.

Por el contrario, cada quien hace su labor y no paran de mandar señales en el sentido de que ganarán.

Hasta figuras de Morena ya no perciben que la ventaja que se tenía al principio sea tan marcada.

De modo que bien harían los que están cerca del Senador AMÉRICO señalarle lo que se ve venir para cerrarle  el paso. Y que lo pero que puede hacer es confiarse y olvidarse de que en política la mejor operación  matemática es la suma.

1 COMENTARIO

  1. En política efectivamente la suma es fundamental, bien haría el precandidato Américo Villarreal en bajarse de la nube y reconocer que hoy las circunstancias son muy diferentes al 2018.
    Tamaulipas merece incorporarse a la 4T en el 2020 el mensaje de los electores fué claro. Sin embargo tal parece que en lugar de valorarse el copioso respaldo y aprestarse a sumar y multiplicar, se desdeña a importantes actores políticos.
    Esperemos que la humildad se anteponga a la soberbia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí