Invitan a contribuyentes aprovechar descuentos de la oficina fiscal

0
11

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con los descuentos que obtienen aprovechando varios decretos gubernamentales, los causantes de derechos vehiculares finalmente regularizan la situación de sus vehículos y prácticamente se llevan las placas gratis, afirmó el titular de la Oficina Fiscal de Tamaulipas Raúl Eduardo Monge Castillo.
Al dar a conocer una serie de decretos «con los que los tamaulipecos se verían beneficiados», Monje Castillo señaló; «por ejemplo en el caso del refrendo 2022, tiene un costo de mil 613 pesos, y el costo de las placas son 448 pesos y el decreto que tiene el Gobernador es el de contribuyente cumplido, que no tenga adeudos anteriores, aplica un descuento de 617 pesos».
«Si uno suma y resta, te viene saliendo en mil 444 pesos el ejercicio 2022, incluyendo placas y los descuentos. Prácticamente te vienen saliendo gratis las placas».
El Director de la Oficina Fiscal destacó que los descuentos en el refrendo, y de contribuyente cumplido, tienen vigencia durante los meses de enero, febrero y marzo.
«Los costos que les acabo de dar son por el mes de enero, en febrero se incrementa un poquito por el precio de la UMA pero crece el descuento».
Mencionó también el decreto anual del programa «Ponlo a tu nombre», aplicable a vehículos 2007 y anteriores; «tiene un costo de tres mil 990 pesos y queda al corriente ese vehículo con placas y refrendo 2022». Asimismo refirió que por el mismo costo de tres mil 990 pesos, todos los vehículos 2007 y anteriores «por más adeudos que tengan quedan al corriente a este momento».
Por último, recordó los descuentos en las licencias de manejo.
“Las licencias de conducir, las licencias de manejo, las tenemos por el mes de enero al 50 por ciento de descuento, las licencias de chofer por dos años, tres años, cinco años, automovilista, motociclista, aprendiz y chofer de servicio público».
«Por ejemplo, la licencia para automovilista de dos años que está en 717 pesos, con el descuento queda en 359 pesos”, dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí