Avanza pero sigue preso

0
43

Por Clemente Castro González

Los que saben de leyes y están pendientes del proceso que se le sigue al ex Gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, están convencidos que, más temprano que tarde, caerán las acusaciones que enfrenta el victorense.

Hasta ahora, el ex mandatario y su defensa lograron tumbar, mediante recursos legales, cargos que, según los expertos en derecho que llevan el caso, son inventos de la actual administración estatal motivados por una venganza política.

Viene a tema debido a que, el día de ayer, se dio por hecho que era inminente que “Geño” abandonara la cárcel luego de que un juez le dicto auto de libertad dada su ilegal detención.

La realidad es que el ex Gobernador suma dos amparos ganados y le han otorgado dos autos de libertad. Y, además, acumula un tercer amparo ganado pero esta detenido en tanto que el Ministerio Público interpuso un recurso legal en contra.

En esencia, los delitos que son del orden local han ido cayendo debido a que la parte demandante no logra acreditar los supuestos ilícitos de los que se acusa HERNÁNDEZ FLORES.

Para la defensa, lo que afronta su cliente en lo estatal no son más que “inventos” por lo que terminarán por quedar sin efecto, como ya esta sucediendo.

Lo fuerte es lo del Proceso de Extradición que se le sigue a “GEÑO”, mismo que es del orden Federal y se encuentra ahora en el Tribunal Colegiado.

Pero aún con ello se tiene la confianza en que el ex Jefe del Ejecutivo pueda salir adelante y eso podría suceder entre los meses de febrero y abril del presente año.

Dese luego que no son descabelladas las versiones que sostienen que HERNÁNDEZ FLORES volverá a gozar de su libertad en el corto plazo.

Y vaya que si eso sucede sería un gran acontecimiento porque se trata de un personaje al que el común de los tamaulipecos lo recuerdan con afecto.

Igual le tienen aprecio empresarios, profesionales, políticos, dirigentes sociales y trabajadores de la información.

En primera línea, los que harían fiesta serían los familiares de Geño, los cuales son ejemplo de dignidad, solidaridad, entereza y valor. Lo que se sabe es que, dese que fue detenido, nunca lo han dejado solo.

Obvio que habrá quienes no aplaudan su liberación. Para empezar los que confeccionaron el entramado para recluirlo en prisión.

Ni que decir de sus “presuntos amigos” que, tan pronto pudieron, no dudaron en pasare al lado de los acusadores del que fuera su “benefactor”.

El más visto, que no el único, de los que le dieron la espalda a HERNÁNDEZ FLORES es el actual diputado del PAN, ÓSCAR ALMARAZ SMER.

Se creía que pagó “su cuota política” al panismo al hacerle al “Tío Lolo” con lo de su reelección en el Ayuntamiento de Victoria. En realidad contribuyó al triunfo de Acción Nacional, al apoyar a XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

Pero esto no paró ahí. Posterior a tal desliz vinieron varios más hasta convertirse en una especie de sepulturero del PRI en el municipio capitalino.

Tan bien le fue a ÓSCAR que su cuate vive tras las rejas y él es una de las luminarias del albiceleste. Al menos para tallar lápiz y acarrear “muchedumbres”.

Contrario al legislador, alguien que sigue siendo consecuente y haciendo honor a la amistad, es el ex Alcalde y ex Diputado, ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

Igual sucede con el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), MANUEL MUÑOZ CANO.

En efecto: no cualquiera puede merecer la distinción de amigo.

AL CIERRE

Se reconoce la organización implementada por el Gobierno federal para la aplicación del refuerzo de la vacuna a los maestros en Tamaulipas.

Lo constatamos en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, a donde, desde el pasado lunes, acuden profesores de diversos niveles educativos de escuelas públicas y privadas.

Vale comentar que se respeta el día y hora asignada para la aplicación del biológico.

En minutos te dan acceso al recinto, entregas tú documento en el que se especifica datos particulares y se te acomoda para recibir la dosis de vacuna. Luego de eso te dejan en observación durante 15 minutos y, al pasar ese tiempo y de no haber reacciones, puedes seguir tú rutina cotidiana.

Bien por los médicos, las enfermeras, los elementos del Ejército Mexicano y el personal de apoyo.

Ante acciones de este tipo no puede una más que ser agradecido y sentirse orgulloso de los que, desde la función pública, cumplen con su labor de manera eficiente.

+.-El Regidor del Ayuntamiento de Victoria, ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, llamó pandilleros a los diputados locales de albiceleste debido a que se pasaron de vivos para aprobar que los vetos realizados por el Gobernador, en cuanto al Fondo de Capitalidad y lo del reemplacamiento, pasaran sin mayor resistencia.

Es decir, que aprovecharon que manejan la presidencia de la Legislatura a fin de maniobrar en contra de la fracción morenista que había avalado el no pago de placas y mayores recursos para Victoria.

Al fin de cuentas la regresión efectuada por lo de los vetos y el respaldo panista son acciones en contra de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí