Américo, Truko y Diez

0
8

Por: Azahel Jaramillo H.

 

Estamos en el marco de las elecciones más interesantes de la historia reciente de Tamaulipas. Tendremos elecciones para Gobernador el primer domingo de junio. Los tamaulipecos ese día solo vamos a recibir una boleta electoral al acudir a la casilla que nos corresponda. Será la boleta para elegir Gobernador, y ya.

Tres son en este momento los candidatos a la Gubernatura: Américo Villarreal, César Truko Verastegui, y Arturo Díez Gutiérrez.

 

Veamos uno por uno. Lo suyo, lo suyo es el ejercicio de la medicina, es cardiólogo. Fue director del Hospital General de Ciudad Victoria, y se desempeñó como senador por Tamaulipas. En estos primeros días de precandidato a Américo Villarreal solo se la visto apoyo de otro aspirante, como es el caso de Rodolfo González Valderrama, que llegó a felicitarlo tomándose una foto con él. Dos de los aspirantes han combatido la nominación de Américo: la reynosense Maki Ortiz Domínguez y Alejandro Rojas Díaz Durán. El resto de los aspirantes, y les cito dos nombres: Felipe Garza Narváez y Héctor Garza González no han rechazado a Américo pero tampoco han salido a felicitarlo.

Truko Verástegui tiene experiencia en cargos de poder. Ya fue presidente municipal, ya fue presidente de su partido, el PAN, tanto a nivel municipal como a nivel estatal. Y ya fue secretario general de gobierno. Ahora desde esa tejida alianza con el PRI y con el PRD, Verástegui Ostos busca sumar liderazgo para fortalecer su candidatura. Lo suyo, lo suyo es la operación política y la está haciendo. Sabe que la posibilidad de su triunfo es cuesta arriba. Y ahí la lleva.

Arturo Díez Gutiérrez ya es el único posesionado en Movimiento Ciudadano para buscar la gubernatura del estado. Lo suyo lo suyo es ser empresario. Los orígenes de su familia se ubican en el vecino estado de Nuevo León y tiene en su historial familiar que uno de sus bisabuelos fue protegido del Presidente Porfirio Díaz Mori. Hay hoy la sospecha que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ve con buenos ojos su candidatura y que—como pasó en el vecino Nuevo León, que no prendió la campaña del candidato de MORENA— pueda AMLO buscar amparar a Arturo Díez. Ya lo recibió en Palacio Nacional, junto a otros 99 empresarios, que le compraron un buen de cachitos de Lotería del avión presidencial. Es Arturo la segunda opción de AMLO.

“NO ES IGUAL TENERLAS QUE

MANTENRLAS”, DICE TRUKO

Desde el fronterizo municipio de Río Bravo, César Verástegui Ostos hizo un llamado a la unidad y destacó que en MORENA ya se están dando cuenta que es muy fácil hablar y construir un discurso desde la oposición “ya se dieron cuenta que no es lo mismo tenerlas que mantenerlas”, dijo.

 

El precandidato de la alianza Va por Tamaulipas dice que siempre ha tenido claro que trabajar duro para alcanzar objetivos es lo que da fruto “y lo que da resultados por voluntad popular”.

 

Comentó Verástegui que en el 2018 se instauraron desde el centro del país políticas públicas que le han pegado fuerte a los municipios del norte, sobre todo a la vocación agrícola de esta región, a la que le quitaron incentivos que les permitían a los agricultores mantener a flote el campo.

 

“Tenemos referencias de gobiernos del pasado que cuando había crisis de falta de agua, por ejemplo, había incentivos compensatorios para los distritos de riego, a los módulos, para los agricultores; desde hace dos años la gente está haciendo un gran sacrificio”, porque se ha  cancelado estos apoyos, afirmó.

 

Dice que se siente muy orgulloso de la distinción y el recibimiento que le hacen las militancias integradas en la alianza Va por Tamaulipas, a quienes invitó seguir trabajando para servir a Río Bravo, a Tamaulipas y a México.

 

En la  reunión que sostuvo con la estructura priísta, la excandidata a diputada local de este organismo político, Ismenia Treviño Salinas y actualmente presidenta del OMNPRI Río Bravo, al referirse al Truco destacó que “a este hombre le sobra carácter para sacar adelante a Tamaulipas, pero también quiero decirle amigo César, que todos los hombres y mujeres que usted ve aquí, estamos unidos en esta alianza, nos sobra carácter para defender lo que es de los riobravenses y de los tamaulipecos; porque estamos muy bien representados por un gran líder, al cual le reiteramos nuestro apoyo y nuestra experiencia”.

 

El Truco, agradeció a los priístas las muestras de apoyo, “verdaderamente me hacen sentir que estoy en casa, créanme que es una gran satisfacción sentirme a gusto, cómodo y confiado, porque sé que el esfuerzo que ustedes hacen, va a servir para sacar adelante este proyecto llamado Tamaulipas”.

Luego en Reynosa al reunirse con la militancia panista, el precandidato a la gubernatura del estado, César Verástegui Ostos, los conminó a trabajar fuerte para construir en Tamaulipas una verdadera esperanza, en armonía y de la mano de nuestros aliados: el PRI y el PRD.

 

 

«Y si hemos logrado conciliar y salir en armonía no desaprovechemos esa oportunidad, yo les voy a corresponder privilegiando los intereses de las instituciones y privilegiando el esfuerzo de los tamaulipecos», les manifestó.

Añadió que hoy es juego nuevo, con nuevas responsabilidades, «siempre tenemos que tratar correctamente a las personas, esa es la razón por la que todos tenemos que trabajar en unidad. NOS VEMOS.

 

 

Azahel Jaramillo Hernandez

[email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here