Contemos también lo bueno.

0
18

Expediente

Azahel Jaramillo H.

 

No todo es oscuro, triste y negativo. También están ocurriendo cosas que son motivo para contarlas, y comentarlas:

El joven comunicador victorense Antonio Fraustro Gil, comentarista en Organización Radiofónica Tamaulipeca, ORT, y ex vocero del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, ITCA, se estrenó como papá de un bebé que llevará por nombre Mateo Antonio. La feliz mamá, su señora esposa Sarahi Alemán.

El nombre Mateo—nos explica el orgulloso papá– es bíblico y significa “regalo de Dios”, y Antonio significa “valiente”. Felicitaciones.

También van las felicitaciones para el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quién este día 25 de enero estuvo de cumpleaños. Por la pandemia no hubo la gran fiesta que siempre le organizan. Y con todo y que este lunes 24 se hizo la prueba y salió positivo a Covid, el diputado y empresario hotelero y restaurantero está bien optimista, y en un mensaje en redes dijo el lunes que… “¡Hay Gustavo Cárdenas pa’rato!”

Otra buena noticia es que nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas dio a conocer que alumnos y maestros obtendrán un descuento de pruebas covid en Laboratorios Tamaulipas. Por medio de su página de Facebook, la Universidad informó a la comunidad estudiantil y de maestros sobre el descuento de hasta 50 por ciento que recibirán en diversos estudios varios de ellos correspondientes a detectar el virus del SARS-CoV2 y análisis en general y de especialidad. En la actualidad la prueba PCR tiene un costo al público en general de 1900 en promedio y la prueba de antígenos 840. Los descuentos son de 1500 pesos la prueba PCR, en 400 la prueba de antígenos, además ofrecen descuentos de 25 y 15 por ciento en análisis generales y especializados respectivamente.  Vale decir que estos precios serán válidos únicamente en Matriz & Suc. Hospital General en un horario de 7 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes y sábados hasta las 11:00 am.

 

Y donde andan bien activos, trabajadores y decididos a echarle ganas para que Ciudad Victoria recupere su grandeza es el equipo del presidente municipal Eduardo Abraham Gattás Báez.

Así, con la toma de protesta y entrega de nombramientos a los nuevos delegados rurales del municipio de Victoria, el Gobierno municipal cuenta con representantes que trabajarán en las comunidades junto con sus habitantes en la transformación del campo victorense.

De nuestras autoridades municipales que tienen tres meses y 25 días al frente de la responsabilidad de sacar adelante la capital de Tamaulipas, les comparto que con toda la actitud en un acto solemne el Secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva tomó protesta a los 44 nuevos delegados municipales, cargos voluntarios que adquieren una responsabilidad con los habitantes de sus comunidades que los propusieron y les dieron su confianza.

Como han de saber el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez  es hijo del ex presidente municipal Tito Reséndez Treviño, quien no está orgulloso de su hijo Hugo… sino lo que sigue…super orgulloso.

Dentro del significado de la responsabilidad adquirida, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria les informó que existe el firme compromiso del alcalde Gattás para transformar al campo victorense para que sea autosuficiente, más productivo, más próspero y con oportunidades para el bienestar de las familias.

 

Les informó el abogado Hugo que desde el arranque mismo de la administración municipal se han desarrollado acciones como el revestimiento de caminos rurales, reparación y colocación de luminarias, se ha mejorado el servicio de recolección de basura y se han implementado talleres de manualidades; “próximamente firmaremos convenios con instituciones para promover el autoempleo e impulsaremos los huertos familiares”, anunció el abogado Hugo Reséndez.

 

En este evento de toma de protesta participaron el titular de la representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Tamaulipas Guadalupe Acevedo González, el coordinador estatal de Programas Gubernamentales del Banco del Bienestar Mario Alberto Rodríguez Trujillo, la regidora Ludivina Cantu Orozco y el anfitrión Dámaso Anaya Alvarado Secretario de Desarrollo Rural Municipal, entre otros invitados.

Han de saber que Hugo Reséndez Silva estudió Diplomado en Gestión Municipal en nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas. NOS VEMOS

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí