Iban con Valderrama, ahora con Truko

0
14

Expediente

Azahel Jaramillo H.

Iban con Valderrama, ahora con Truko

Avanza el calendario del nuevo año 2022 y en nuestra personal situación de red de amistades y contactos con los protagonistas de la participación política nos estamos enterando de lo siguiente.

Y son dos casos en concreto. De mi personal red de amistades recién me comparten: “Fíjate que yo, junto con otros amigos, estábamos operando con Rodolfo González Valderrama, pero ya al percatarnos que no será candidato a Gobernador, ahora ya nos unimos y estamos trabajando y apoyando al Truko Verástegui. Platicamos entre nosotros y llegamos a la conclusión que, agotado el proyecto de Valderrama, con el cual estábamos muy agusto, pues ahora estamos jalando con Truko, este ingeniero anda muy fuerte. Fíjate licenciado que en el evento del Poliforum yo tuve oportunidad de platicar en corto con el senador Javier Lozano”. Les estoy refiriendo lo que me dijo una persona que conozco de hace unos 25 años.

Otro testimonio. “Pues andaba yo con otro grupo de gentes en Morena, de hecho apoyamos a los candidatos de Morena en la última elección. Pero no, ya de plano estos morenos a mi y a mi gente pues de plano nos han decepcionado mucho. Ya hemos tenido varias reuniones con gente del PAN y  del ingeniero Verástegui y ya empezamos a jalar con ellos, ahorita han sido apenas dos reuniones. Lo fuerte, lo fuerte va a ser cuando estemos ya en la campaña electoral, ahorita lo de Truko es campaña interna, el trabajo bueno de convencer a la gente ya será para abril. Nosotros, mi gente y yo vamos a echarle ingos de de ganas para que gane el ingeniero. Y luego con la alianza con los priistas, pues ya está esto más fuerte, licenciado, ¿usted como ve?”, me dice una victorense veinteañera, y que hace dos años terminó su licenciatura. Así las cosas este 26 de enero. Es mi reporte, Joaquín.

Dos.- En el sur del estado, en Ciudad Madero, población ahora gobernada por el partido Morena un personaje priista de toda la vida, y allegado en su momento al poderoso líder petrolero Joaquín “La Quina” Hernández Galicia se unió y es un firme convencido de la alianza Va por Tamaulipas, que aglutina lo hace un mes parecía imposible, que PAN, PRI y PRD se unieran y fueran juntos en un proyecto político por la Gubernatura de Tamaulipas.

Este personaje al que me refiero es el abogado José Guadalupe González Galván, abogado de profesión que ya fue diputado local y hasta presidente municipal de Madero.

González Galván, saltó a la noticia nacional, cuando el 10 de enero de 1989 (lo acabo de verificar) ocurrió el asalto militar a la casa del líder La Quina Hernández Galicia. Tras el ataque llegó al domicilio González Galván, en su calidad de Notario Público, testimoniar el asalto a la residencia referida ubicada en la Colonia Unidad Nacional. Esa acción profesional del abogado González Galván—quien tenía y tiene su despacho jurídico a dos, tres cuadras de la sede del sindicato petrolero donde La Quina era el rey—ocasionó que el Gobierno Federal que encabezaba el Presidente Carlos Salinas de Gortari se fuera con toda su fuerza contra este abogado, que entonces sufrió la represión gubernamental que le le fuera retirado su fiat de Notario.

Don José Guadalupe tenía el día del “quinazo” 45 años, que acababa de cumplir precisamente el día 1 de enero. Hoy Don José Guadalupe recién cumplió 78 años de edad. Y el otro día en conferencia de prensa con gente de PRI, PAN y PRD, hasta se permitió al micrófono dar consejos y echar madres.

Vale decir que Don José Guadalupe no nació en Madero sino en Soto La Marina, y ya fue, además de presidente municipal de Madero, Primer Subprocurador de Justicia del Estado.

 

Tres.- Y hablando del sur del estado me reportan que el Va  precandidato de la coalición Va por Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos realizó una gira de trabajo por el rumbo, encabezando mesas, encuentros  y hablando cara a cara con empresarios, representantes de ONG´s, líderes sociales, políticos y miles de militantes  y simpatizantes de los partidos de Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

En su visita a la zona conurbada sostuvo una reunión con el líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien calificó a Verástegui Ostos como un candidato de lujo para los tamaulipecos.

 

En este sentido, lo acompañaron en parte de su recorrido los dirigentes estatales del PRI, Edgar Melhem, y del PAN, Luis René Cantú Galván.

 

“Tamaulipas está por encima de cualquier partido político, Tamaulipas es la prioridad y en esa tarea estamos unidos el PAN, el PRD y el PRI, debemos hacer un frente común para construir una visión de estado con rumbo y objetivos bien definidos”, señaló Melhem. NOS VEMOS.

 

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí