Asegura Cabeza de Vaca que ex titular de la UIF falseó información

0
9

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- En manos del equipo jurídico del Ejecutivo Estatal se encuentra el análisis de posibles denuncias penales en contra de quien fuera titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno de Andrés Manuel López Obrador entre 2018 y 2021, Santiago Nieto Castillo.
Entrevistado durante una gira de trabajo que realizó en esta Ciudad Capital, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca manifestó; «es un procedimiento que estará llevando el área jurídica, lo más importante era que se esclareciera».
Ante representantes de diferentes medios de comunicación, García Cabeza de Vaca destacó; «aquí lo más relevante es que ya salió todo a relucir, más otras cosas que seguramente van a salir acerca de ese personaje que engañó a la Cámara de Diputados, que manipuló información, que falseó información, y que presentó documentos apócrifos».
«Va a tener problemas no solo aquí en México sino también en Estados Unidos», agregó.
García Cabeza de Vaca mencionó; «este señor ya tiene denuncias también en Estados Unidos, va a caer».
Al recordar que existe una denuncia de la Fiscalía General de la República en contra de Nieto Castillo, y otra más en Estados Unidos, el Ejecutivo estatal recalcó; “se dedicó a asesinar, matar, acribillar cobardemente a los adversarios políticos».

«Era un instrumento que estaba utilizando Morena para acabar con los adversarios”, dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí