Día de eliminatorias mundialistas: ¿Cuántos calificados hay al Mundial?

0
17

El Mundial de Qatar 2022 está muy cerca de escuchar el silbatazo inicial y, de los 32 equipos que le darán vida a la competencia, apenas van 13 confirmados para la justa que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

De esos 13 equipos que ya tienen el boleto en la mano, 10 son de Europa, 2 de Sudamérica, además del país anfitrión, quedando 19 boletos más por disputarse entre las seis confederaciones.

Hay que recordar que África (CAF) tendrá 5 representantes en la Copa del Mundo, Asia (AFC) contará con 4, con la posibilidad de que sean 5 a través del repechaje, Europa (UEFA) con 13 lugares, Concacaf con 3 boletos directos, con la opción de uno más por el repechaje, Oceanía (OFC) con 1 representante posible vía el repechaje, mientras que Sudamérica (Conmebol) con 4 cupos y otro posible con la repesca.

Los 13 equipos clasificados a la Copa del Mundo de Qatar 2022 hasta el momento son:

Qatar
Alemania
Brasil
Dinamarca
Francia
Bélgica
España
Croacia
Argentina
Serbia
Inglaterra
Suiza
Países Bajos

¿Qué equipos podrían conseguir su clasificación en esta Fecha FIFA?
Algunos equipos podrían agregarse a la lista de clasificados en esta Fecha FIFA si es que sacan resultados favorables.

La Concacaf tendrá actividad con nueve puntos en disputa en esta Fecha FIFA. Canadá, Estados Unidos y México podrían dar un paso por demás importante al Mundial con una combinación de resultados favorables, aunque habría que esperar a ver si se apuntan o tendrán que esperar a la próxima ventana.

Donde sí podría haber clasificados es en Asia, Irán y Corea del Sur podrían decir ‘presente’ a través del Grupo A. En el caso de Irán requiere del triunfo o del empate ante los Emiratos Árabes Unidos para sellar su pase, mientras que el conjunto coreano necesita vencer a Líbano y que Irán haga lo propio ante los Emiratos Árabes.

En lo que se refiere al sector B, Arabia Saudita podría apuntar su nombre en la lista de clasificados si derrota a Omán y Japón, aunque ocupan que los nipones y Australia no hagan tres puntos.

En la Conmebol, Ecuador podría convertirse en el tercer invitado de Sudamérica, para ello requiere derrotar a Brasil y Perú, a la espera de que Colombia, Perú, Chile y Uruguay no consigan más de tres puntos en los dos encuentros que disputarán. Entonces, la tricolor estaría en Qatar 2022 en esta Fecha FIFA de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí