Maestros Jubilados de Tamaulipas denunciarán a director del ISSTE en Tampico

0
15

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Por un caso de negligencia médica y la negativa a recibir atención especializada en un hospital de mejor nivel, el Comité Estatal de Maestros jubilados de Tamaulipas denunciará ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos al director del Hospital del Issste en Tampico.
Al dar a conocer lo anterior, el dirigente del magisterio jubilado de Tamaulipas Rodrigo Tavares García denunció que el Hospital del Issste en Tampico le ha negado la atención médica a la maestra Leticia García Castillo a pesar de ser diagnosticada con cáncer gástrico.
«No podemos permitir que un compañero muera porque no quieren hacer la documentación necesaria para que sea atendido en un hospital de mayor prestigio».
Refirió que el Director del Hospital del Issste en Tampico se ha negado a trasladar a la maestra García Castillo al Hospital Regional de Alta Especialidad de esta Capital para una mejor atención médica.
Y agregó; «nosotros hacemos un llamado muy enérgico al Director General del Issste en México, al director de la Coordinación Nacional de Atención Médica del Issste en México a fin de que se revise el protocolo que se está llevando en atención a un acuerdo que tenemos de que todo aquel compañero que tiene cáncer es de atención urgente».
Tavares García también hizo un llamado al subdelegado médico del Issste en Tamaulipas Ernesto Lavín.
«Para que le exija a este director inmediatamente la atención, y exigimos inmediatamente, vamos a hacer las denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos y darles una exhibida verdaderamente lo que está pasando en el Issste en Tamaulipas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí