Coordina a distancia

0
28

HUMO BLANCO-ENERO-31-22

 

Por Clemente Castro González

Aunque quiere, sabe que no debe cruzar la línea divisoria de los Estados Unidos de Norteamérica con México porque existen, en su contra, carpetas de investigación que despiden un tufo a persecución política.

Es el caso de CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, actual coordinador de la precampaña del aspirante a la gubernatura, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Recordemos que el ex Alcalde de Nuevo Laredo, no es bien visto por el grupo en el poder que lidera el mandatario, FRANCISCO GARÍCA CABEZA DE VACA, al que, en su momento, el neolaredense le disputo la candidatura panista para contender por la jefatura del ejecutivo.

De ahí para adelante a CANTUROSAS las cosas le pintaron mal y se ahondaron cuando declinó ser parte del equipo de GARCÍA CABEZA DE VACA, ya que el ex munícipe entendió que lo querían tener cerca y luego proceder en su contra.

Ahora mismo sabe que si pisara territorio tamaulipeco podrían detenerlo debido a que se les siguen indagatorias, entre estas lo de las cuentas públicas de cuando fue Presidente Municipal en el periodo 2013-2016.

Pese a la presión y la distancia, por medios diversos, CARLOS cumple con la función de coordinador en la presente etapa del proceso electoral y, de acuerdo a los eventos y las estadísticas que publican encuestadoras, el precandidato, VILLARREAL ANAYA, continúa siendo el adversario más fuerte en la carrera por la gubernatura.

Esto es indicativo de que las cosas se están llevando a cabo de manera eficiente desde la estructura que opera CANTUROSAS VILLARREAL.

De modo que el ex munícipe esta de regreso y, más temprano que tarde, demostrará que es, junto a otros personajes, víctima de la persecución política, por ejemplo la actual diputada, SUSANA PRIETO TERRAZAS y el ex Gobernador, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, todavía preso.

Recordemos que a CANTUROSAS lo invitó, en tiempo de campaña, el Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para que fuera candidato a la Presidencia de Nuevo Laredo pero, previo al inicio de las actividades de promoción, dese el gobierno estatal sacaron un

comunicado en el que se manejo que el ex Alcalde estaba relacionado con el asesinato de un periodista.

Ante la falsedad CARLOS se defendió y aunque ya tumbó varias acusaciones actúa con prudencia para no ser privado de la libertad.

Y lo que son los contrastes, mientras CANTUROSAS no puede estar en territorio junto al precandidato a fin de aportar su experiencia y conocimiento, hay quienes ahí andan, con más pena que gloria, por lo que tienen que alejarse del aspirante de Morena para no hacerle ruido.

Ahí tenemos al diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, al que “no le cae el veinte” de que su presencia no es bien vista en los actos partidistas a los que asiste AMÉRICO.

Sucede que al maderense se le ubica en calidad de enlace con los empresarios de apellido CARMONA, de los que habría recibido aportación de recursos de dudosa procedencia para utilizarse en campañas.

Esto no es cosa menor si se considera que el prospecto morenista, destaca por tener una trayectoria profesional ajena a los actos de corrupción.

De modo que la lógica dicta que GONZÁLEZ ROBLEDO tendría que guardar la “sana distancia”. Más si se considera que, al representante popular, le da por ser protagonista en los presídiums, jalar los reflectores y tomarse la foto con AMÉRICO.

Seguramente es cuestión de tiempo para que le digan al diputado, con la cortesía debida, que tiene que “enfriarse”.

A ERASMO le sentaría bien aclarar lo de su relación con los CARMONA y hacer memoria si recibió algún portafolio de “billetes” y la acción pudo haberse videograbado. Ni modo que ignore que, de haber material, saldrá en la primera oportunidad.

El asunto es que el golpe estará orientado al contendiente y no tanto al integrante de la cámara baja.

AL CIERRE

Duro se lanzó la dirigencia del grupo político que tiene su base en Hidalgo y municipios aledaños, en contra de la administración estatal.

Se asumen perseguidos y traicionados por el actual gobierno, al que ayudaron para ganar el 2016.

De plano se abrieron y externaron que su respaldo será para Morena, en la presente lucha electoral.

Es de esperar que haya reacción de parte de los que manejan los asuntos del poder. El punto es que los que acaban de romper con el panismo están organizados y saben de luchas.

+.-Los que pretenden ser candidatos por la vía independiente se van a quedar con las ganas de aparecer en la boleta electoral debido a que carecen de capacidad para recabar las miles de firmas que se requieren de respaldo de los ciudadanos.

En ese sentido, únicamente habrá tres contendientes al gobierno estatal, entiéndase AMÉRICO VILLARREAL ANAYA (Morena, PT y PVEM), CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS (PAN, PRI y PRD) y ARTURO DÍEZ GUTIÉRREZ NAVARRO del MC.

La verdad es que la figura de Independiente no prendió en Tamaulipas y si bien se estrenó en el 2016 para la contienda por la gubernatura, con el activista FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, éste no llegó a la recta final debido a que declinó a favor de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Al paso de los años CHAVIRA asegura que lo hizo por la alternancia y sostiene que se dio un sesgo al proyecto original con la alianza actual del PAN y PRI.

En concreto: a su juicio no hubo tal alternancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí