Truko se fortalece en Matamoros   

0
11

Expediente

Por Azahel Jaramillo H.

         En esa puerta de México que es la ciudad de Matamoros el ingeniero César El Truko Verástegui Ostos, se reunió con el priismo local, firmando en los hechos una alianza para fortalecer el objetivo, para trabajar colonia por colonia y ejido por ejido para alcanzar la meta de ganar la Gubernatura de Tamaulipas, bajo las banderas del PAN, PRI y partido del sol azteca, PRD.

La llegada a Matamoros de Truko Verástegui congregó a liderazgos priistas como Héctor Jaime Silva Santos, dirigente municipal del partido; Pedro Luis Coronado, dirigente de Organizaciones Populares del PRI; Bruno Díaz, dirigente de la Red Jóvenes por México; Edmundo García Román, dirigente del sector obrero del tricolor así como as la reconocida lideresa Yanin Zaleta García Delgado.

 César Verástegui fue muy bien recibido por Silva Santos en el auditorio de la Confederación de Trabajadores de México, dejando en claro que el Truko se ha ganado la confianza de los priistas, dejando de lado cualquier rumor sobre supuestas divisiones hacia el interior de ese partido.

         Vale decir que entre los priístas el Truko se siente en confianza, es gente con la que tiene muchas coincidencias, dado que a lo largo de su carrera política le ha tocado platicar, convivir, acordar y gestionar ante autoridades emanadas del PRI, por lo que conoce a muchos de sus personajes.

         A Truko Verástegui le queda clarísima la importancia del PRI en este país, dado que el PRI ha sido el creador de instituciones que por varias décadas han beneficiado a la población. Entre estas instituciones debemos mencionar al Infonavit y en asuntos de salud al IMSS y al ISSSTE, y en asuntos de ciencia y tecnología el CONACYT, que es el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

         En su intervención al micrófono, Truko Verástegui que muchas de las instituciones creadas por el PRI están hoy por hoy en riesgo en razón de las  políticas públicas del Gobierno Federal.

“Este peligro en que se encuentran las instituciones, señaló el ingeniero Verástegui, es precisamente lo que une a partidos tan diferentes como el PAN, PRI y PRD, quienes han encontrado un interés común: la defensa de los derechos de los mexicanos”.

Vale anotar, dejar asentado y bien claro que Truko no desaprovechó para atender la invitación que le hicieron varios medios de comunicación, ante quienes dejó en claro que este primer objetivo lo importante es salir en unidad de los tres partidos políticos.

Reiteró Truko Verástegui el agradecimiento a quienes hicieron a un lado sus aspiraciones para sumarse a su proyecto por Tamaulipas. Lo importante es ahora trabajar todos juntos en unidad y seguir fortaleciendo esta alianza que busca el mejoramiento de las condiciones en las que vivimos en Tamaulipas.

LLAMADO DE ATENCION AL CONACYT

Frente a la embestida que está padeciendo el desarrollo de la ciencia y la tecnología mexicana, es de aplaudir que la máxima casa de estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para que proceda a reponer el proceso de diseño reglamentario y autorización de normas del Anteproyecto del Reglamento de Becas, que amenaza con excluir a estudiantes embarazadas.

A través de la Coordinación para la Igualdad de Género, la Máxima Casa de Estudios pidió que con el análisis a la propuesta del reglamento se construya un texto que, desde sus orígenes, garantice el respeto a los derechos humanos.

También expresó su preocupación ante la posibilidad de que los diseños y procesos de expedición y modificación de normas no cuenten con un mecanismo que verifique que se esté cumpliendo con un enfoque a los derechos humanos, igualdad de género y no discriminación.

“Al respecto, la UNAM refrenda su compromiso institucional por contribuir con las autoridades e instituciones a construir las condiciones necesarias para dar cumplimiento al marco jurídico vigente en nuestro país en las materias referidas”, precisa en un comunicado.

La Coordinación para la Igualdad de Género enlistó una serie de recomendaciones para la revisión y el análisis del Anteproyecto del Reglamento, en las que pide la incorporación de la perspectiva de género en la construcción de las políticas educativas y corresponsabilidad de los cuidados y libre desarrollo de la personalidad. Todo hace ver que la llamada Cuarta Transformación buscar aplastar, marginar, afectar a toda la ciencia e inteligencia que no esté a su servicio. NOS VEMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí