La «tamaliza» de Chito

0
21

Por Clemente Castro González

Pareciera ironía de parte del titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, al ponderar una acción de su jefe pero da la impresión de que no fue así.

Más bien el funcionario se paso de zalamero con la finalidad de llamar la atención de su inmediato superior.

Pero los usuarios de la red, lejos de congraciarse con “Chito”, le tupieron duro y macizo por haber expresado que el Gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, “cumple sus compromisos”.

Y es que el servidor público se refirió a que el mandatario acudió a las oficinas de la SDET, a compartir unos tamales, debido a que el Día de Reyes, al partir la rosca, le tocó el Niño Dios.

El matamorense escribió que lo recibieron con gusto para “disfrutar de unos deliciosos tamales como es la tradición”, acompañando su texto con imágenes en donde se ve al gobernador y personal de la dependencia, en la degustación.

Quizá hubiera sido mejor tiro de precisión de GACÍA GONZÁLEZ, para alabar al titular del ejecutivo, si da “santo y seña” sobre la venta de 42 hectáreas a particulares para el desarrollo de proyectos turísticos, en el poblado La Pesca.

Lo que se documenta es que este proceso se da en medio de la inconformidad de habitantes de ese lugar, al resultar afectados.

Cabe apuntar que lo de la privatización pudo avanzar ya que en la Legislatura anterior, de mayoría panista, se dio el visto bueno para que se procediera.

Recordemos que lo de la intención de “vender” terrenos de la playa La Pesca no es algo nuevo, solo que en la actualidad si se realizó, en la recta final del mandato de GARCÍA CABEZA DE VACA.

La referencia es que, durante la gestión de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, se informó del proyecto denominado “Costa Lora” y hasta se trajo a inversionistas para que apreciaran lo que se les ofertaba.

Esto no se amarró en aquel entonces pero hoy son otros tiempos distintos.

Sin embargo, lo llevado a cabo no esta exento de ruido porque puede tratarse de algo parecido, guardadas las proporciones, a lo del tema energético, cuando se ponderó que no pocos adinerados abrirían la cartera, luego de las reformas impulsadas en el Gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.

La verdad es que eso, por decir lo menos, fue un verdadero fraude aunque los beneficiarios de los tratos “leoninos” sostengan lo contrario.
Ahí puede estar el detalle.

Ya que andamos por Soto la Marina, los que dieron color son el ex alcalde panista convertido, de manera efímera, al morenismo, HABIEL MEDINA FLORES y su hijo, el Presidente Municipal, ANTONIO MEDINA JASSO, mismo que llegó al cargo por las siglas del Partido del Trabajo (PT).

Mediante un video, el munícipe reafirma el respaldo al precandidato CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, debido a que el precandidato, en su momento, fue el que ayudó a que HABIEL la librara de la cárcel, a donde fue a parar por causas de carácter político.

“Y vaya que quisimos deberle el apoyo a los de nuestra línea pero jamás nos tendieron la mano cuando más lo necesitábamos”, dijo el Alcalde.

Ante la versión, el que de inmediato trato de desmentir, a su otrora compañero de partido, fue el regidor petista del Ayuntamiento capitalino, ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, al asegurar que si se respaldó al ex munícipe para que se hiciera justicia.

Lo cierto es que padre e hijo se adhirieron a la causa de El Truco y por ese lado se les verá en lo que resta de la precampaña y en la campaña electoral.

Así es la política y mientras se sume se avanza. Cada quien opta por la alternativa con la que se identifica.

Lo grave es restar…

AL CIERRE

El nuevo capítulo que abona al choque entre el Gobierno estatal y la mayoría del Congreso, es decir la representación de la actual Legislatura, es lo de la licencia de manejo.

La bancada de Morena con el respaldo del diputado del Movimiento Ciudadano, acordaron que ese documento no se renueve, como se hace en la actualidad.

Significa que los ciudadanos pagarán por una sola vez el documento y punto. Nada de que tiene vigencia 1, 2 o 5 años.

El punto es que se espera el veto del gobernador, similar a lo que sucedió con lo del reemplacamiento.

A propósito, dicho asunto todavía esta en veremos. ¿Se paga o no se paga? Esa es la cuestión.

Las posturas son irreconciliables y el roce puede escalar escenarios inéditos.

+.-El que regresó a la gratificante nómina es el priista, SALVADOR TREVIÑO GARZA, al que le acaban de dar nombramiento de Director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), en sustitución de JAVIER PINTO COVARRUBIAS.

Correspondió al Gobernador, GARCÍA CABEZA DE VACA, hacer el anuncio.

La alianza PAN-PRI también se ve y siente mediante la entrega de puestos.

Así o más..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí