Procederá Alcalde de Victoria contra quienes hackearon su cuenta

0
6

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Dando a conocer que cuenta con el apoyo de inteligencia, Guardia Nacional y la Sedena, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez adelantó que procederá en contra de quienes hackearon su cuenta personal de Telegram.
«Estamos en eso, ahorita está mi equipo técnico revisando los equipos».

«Lo estamos revisando y vamos a ver si lo hacemos por el lado cibernético, acuérdense que hay inteligencia y Guardia Nacional y el Ejército también tienen inteligencia, nos están apoyando en ver ese tipo de situaciones», abundó.

Gattás Báez reveló que ya fue ubicado el lugar desde donde los «piratas cibernéticos» lograron hackearle su cuenta de Telegram en las primeras horas de este jueves.

«Ya localizamos el punto, ya sabemos de donde viene, vamos a tomar medidas al respecto, toda acción tiene una reacción en este sentido, pero es meramente político, sí creo que ya es directamente el ataque políticamente hacia tu servidor».

«Encontramos la localización, ponen la localización en Estados Unidos pero ya tenemos el punto donde lo están aplicando directamente», añadió.

Gattás Báez señaló que el hackeo de su cuenta de Telegram fue para afectarlo de manera personal.

«Realmente es para desprestigiar a tu servidor, como lo mismo que están haciendo a la ciudadanía que hablan sobre un grupo delincuencial que está con su servidor y que a nombre del Presidente Municipal les piden una cuota».

«No es dinero lo que están buscando, es desprestigio», enfatizó.
Gattás Báez pidió a la ciudadanía que cuelgue el teléfono, ya que dijo, no ha habido ningún problema después de que cuelgan el teléfono y que no contestan esas llamadas.

«No ha habido ninguna agresión física a ningún negocio, restaurante, taqueras lo que sea».

«Nunca ha habido después un problema físico hacia las personas o a un comercio», recalcó.

En otro tema, con motivo de la llegada de un nuevo frente frío, el Alcalde de Victoria dijo que ya está abierto un albergue para recibir a personas en situación de calle o vulnerabilidad.

«Ya está instalado y listo uno de los Cedif para el frente frío, desde antier que tuvimos la alerta de bajas temperaturas el DIF y la Presidencia Municipal nos preparamos para el frente frío».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí