LA LUCHA ES, CON UNA ESTRUCTURA PROPIA

0
13

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

LOS DEL PARTIDO VERDE, siguen sumando adeptos en sus directivas y en el municipio de Reynosa en dias pasados, el ex beisbolista profesional MANUEL “Manny” ESPINOZA, dijo su dirigente estatal MANUEL MUÑOZ CANO, se sumaba a los trabajos que realiza ese instituto político.

El Partido Verde Tamaulipas sigue dando buenas noticias, ahora con la incorporación del exbeisolista profesional Manuel ‘Manny’ Espinoza.

ES AQUÍ donde el LIC. LUIS MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO, dirigente del PVEM dio el anuncio, luego de asignarle la encomienda como Director de Deportes del Verde Reynosa.

Dijo el destacado deportista, «Acepto sumarme a los esfuerzos del Partido, porque veo que es un organismo identificado con los jóvenes y el deporte, un sector que sin duda es importante para el desarrollo profesional y personal de la sociedad».

‘Manny’, como le llaman todos los niños y jóvenes que ha entrenado, tiene una amplia trayectoria:

En el pasado reciente logró representar a México en Williamsport, Pensilvannia, con la Liga Treviño Kelly.

Además de su carrera en el deporte de la pelota caliente como jugador de Broncos Reynosa, Navojoa, Mayos y otros, incluido el ser designado Manager de Selecciones Mexicanas.

Un representativo grupo de priístas y panistas originarios de Tula, visitaron las instalaciones del Partido Verde Tamaulipas para mostrar su adhesión al proyecto que encabeza Manuel Muñoz Cano, “Apoyaremos con todo este proyecto a través del Verde para que regrese a Tamaulipas la paz y la productividad, la confianza en su gente”, dijo el tulteco JUAN MANUEL PEREZ quien fuera priísta.

Asi como MANUEL NARVAEZ AGUIRRE, expresidente del PRI en Tula, se declaró listo

para apoyar a través del Verde donde dijeron Se unen al Verde a partir de hoy ARISTEO VILLASANA, BENJAMIN CRUZ MOLINA, MAXIMILIANO LOPEZ GALLARDO, JOSE PRUDENCIO ALVAREZ CASTILLO Y MIGUEL ANGEL LOPEZ GALLARDO.

Sin duda, el dirigente municipal en Reynosa, LUIS IGLESIAS habría señalado que la suma de esfuerzos, corrientes y grupos de la sociedad harán más fuerte la estructura para lo que sigue.

PROTAGONIZA LEGISLADORA SAINETE

Tal parece que no tiene o cuenta con asesores que le expliquen el comprotamiento que debe de tener la legisladora de MORENA, CASSANDRA DE LOS SANTOS.

En más de una ocasión ya ha tenido altercados con los comunicadores, autoridades y ahora hasta con los ex legisladores de su propio partido al que no sabemos si está afiliada o no porque en su momento no había afiliación y ella provenía del PRI en primera participación y posteriormente de independiente de los que ahora sirven al PANISMO.

RESULTA QUE EN DIAS PASADOS en eventos de su partido comentan diferentes medios de comunicación y columnistas que asistieron a eventos en la región norte que esta susodicha legisladora que todo ha hecho menos atender a su distrito electoral VIII que comprende los municipios de Rio Bravo como cabecera y parte de Reynosa incluida su extensión territorial rural.

SE HA ENVAUCADO EN una serie de pleitos como recordaremos el bochornoso relajo que se suscitó con la columnista y periodista destacada y riobravense para acabarla de amolar BRENDA RAMOS quien la señaló ante las autoridades correspondientes a la diputada DE LOS SANTOS como quien se vio envuelta en una gresca y agresión física donde intervino también el periodista MAURICIO FERNANDEZ del sur de Tamaulipas que la llamó a cuidar las formas y manera de expresarse y tratar a la prensa y que con la misma comunicadora BRENDA RAMOS, en la ciudad de Reynosa en un evento también de su partido actuó de forma altanera y prepotente como se le caracteriza.

Este evento fue en el hotel camino de Reynosa, dejando por los suelos la imagen de la misma representante del pueblo.

PUES BIEN, no contenta con esto, fue hace unos dias, cuando se observó un dime y direte entre la mujer en mención con la ex diputada federal y ex candidato a alcalde en Tampico por MORENA, OLGA SOSA RUIZ, quien únicamente lo que hizo fue como parte del staff de su partido a nivel estatal señalarle que su lugar no era en el presídium en un evento en Matamoros donde ella no tiene ninguna representatividad y que debía respetar a los que por mandato popular lo tienen para que ocuparan los espacios en dicho evento dentro del presídium.

Como era de esperarse de esta señora, encolerizada, alzó la voz y se le puso al tú por tu a la ex legisladora por lo que ya para no arruinar el evento la dejaron ahí en el sitio que ocupaba.

Es importante, no hay duda que alguien pondrá en su lugar a este personaje que hace unos meses repartía los periódicos de promoción de su gallo RODOLFO GONZALEZ y por otro lado argumentaba trabajar para MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y ya de último momento apoyar al doctor VILLARREAL cuando se vio sin ningún rumbo.

CUANTOS MAS RELAJOS le esperan a la diputada local si lleva unos cuantos meses en el encargo, pues fuera de andar en eventos y asuntos sociales en todo el estado no se ha conocido en Rio Bravo su oficio como legisladora y si lo ha hecho, será únicamente con los que a ella simpatizan, veremos y diremos.

GREMIO MAGISTERIAL, FORTALECE PLANES EDUCATIVOS

Para fortalecer los planes educativos en el país y en el marco de la convocatoria nacional denominada “asamblea de análisis del plan y los programas del estudio para el diseño de los libros de texto gratuitos para la educación básica”, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de la Sección 30, presentó una serie de ponencias en las que participaron académicos, investigadores y estudiantes normalistas, de esta entidad.

JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que, atendiendo la convocatoria de la Secretaria de Educación Pública, los maestros de Tamaulipas acudieron a este foro para plasmar una serie de propuestas importantes para la construcción de los planes y programas que se necesitan para este nuevo México que se tiene en la nueva escuela mexicana.

Acompañado de la representante del CEN del SNTE MARIA LUISA GUTIERREZ SANTOYO, y el delegado del CEN del SNTE JORGE MIGUEL COTA, dijo que como organización sindical el SNTE ha participado en la construcción de la nueva escuela mexicana, en el marco de la reforma al artículo tercero constitucional su leyes secundarias y las estrategias nacionales de inclusión educativa, atención a la primera infancia y mejora de las escuelas normales, siempre con el objetivo se sentar las bases de una pedagogía propia y contextualizada que fortalezca la práctica pedagógica y el papel de los docentes como agentes transformadores de la sociedad.

Destacó que en el primer acercamiento a esta propuesta el SNTE ve que se ve con agrado que se han atendido algunas de sus inquietudes como abatir el énfasis que se tenía de la escuela en la producción de capital humano, vemos con ilusión y esperanza un espacio de construcción de lo común donde la comunidad se postula como punto de partida del aprendizaje, sin embargo, esta nueva visión de formación  de los nuevos ciudadanos se contrapone con la ley general para la carrera de las maestras y los maestros que promueve el individualismo y la exclusión.

LAMENTABLES DECESOS DE COMUNICADORES EN EL PAIS

Se irrumpe la seguridad del comunicador, del periodista, reportero, editor, que va por la calle en busca de la información.

Los últimos acontecimientos de decesos de periodistas asesinados no dejan tranquilo a los que nos dedicamos a esta labor y se ha solicitado por diferentes medios el apoyo para que se atienda en forma enérgica esta situación.

El asesinato de la periodista LOURDES MALDONADO en Tijuana, Baja California Norte asi como el de otros mas que le han seguido ahí como en otras entidades, influye definitivamente para que hagan mancuerna gobiernos de los tres niveles en dar seguridad no solo a los comunicadores, sino a las familias de México.

NUESTRA SOLIDARIDAD

Envio nuestra solidaridad al amigo IVAN HERNANDEZ ante lamentable deceso de su abuelo asi como a su familia.

Acaecido en la ciudad de México. Nuestro abrazo fraternal y solidario asi como nuestro mayor deseo de que alcancen pronta resignación ante este dolor.

Sin duda, un ser humano que deje el legado, su ejemplo en sus seres queridos y en ti amigo en lo especial. Descanse en paz DON JOSE BERNARDO SOLIS ROBLEDO.

COMO DE ESTA forma, desde este espacio RAUL AGUILAR en el municipio de Altamira, Tamaulipas, quien fuera el dirigente municipal del MNE, Movimiento Nacional por la Esperanza, para su esposa ALMA CAMARENA asi como familiares y seres queridos, nuestro más sentido pésame.

UN PERSONAJE, que entregó su trabajo a la lucha política y social por un proyecto de nación diferente, el cambio verdadero que diera origen a la cuarta transformación.

Descanse en paz DON RAUL AGUILAR.

De igual manera a la familia VALDEZ ROCHA en Rio Bravo por el lamentable deceso en dias pasados de HERIBERTO VALDEZ ROCHA, deseando una pronta resignación ante este dolor que causa tan importante perdida en su familia.

Por otra parte, quiero enviar nuestra felicitación por su cumpleaños este pasado 8 de febrero a ENRIQUE RIVAS CUELLAR, ex alcalde y ex diputado local de Nuevo Laredo; JUANY MONTES ALEMAN, RAUL SUAREZ, MARCO ANTONIO BECERRA, BENJAMIN VALDEZ, FELIPE HERNANDEZ BOLADO, VERONICA CAMACHO, Y RAFAEL OROZCO.

Como también esta felicitación por su cumpleaños el pasado 9 de febrero a RUBEN DARIO HERNANDEZ, CARLOS SILVA, ALBERTO DIAZ, LIBALDO GARZA, ex alcalde de Miguel Alemán y HOHNNY SILLER.

Mientras que este 10 de febrero felicito a nuestra TIA SILVANITA PERALTA; ALEJANDRO LOERA GALLEGOS, SERGIO OSORIO, NESTOR SALDAÑA, recordando en su natalicio al LIC. JAIME DE LEON ALEJANDRO (+); VICTOR VILLATORO, ALEJANDRO LARA Y EDNA RIVERA.

Y ESTE 11 de febrero a JULIO Y ARTURO HERRERA, JOSE MANUEL LANDEROS GARCIA, ROGELIO GONZALEZ ORTIZ, TONY GARCIA, KARL COVIAN, NANCY GAUNA, SAMNUEL ALCANTAR, LOURDES DURAN, EDGAR PEÑA SERNA, MIGUEL GARCIA RODRIGUEZ, LUZ ADAME, DAVID CORTINAS Y JUAN EDY PINTOR.

De la misma manera felicito este pasado 12 de febrero a ROSALINDA VILLARREAL PEQUEÑO, GUSTAVO BARQUEIRO SALAS, ADRIAN SANTOS y mención especial recordar en su natalicio al amigo LIC. JORGE AVANDAÑO MARTINEZ de Chiapas que se nos adelantó en el camino de la vida.

Felicito este 13 de febrero a MARIO MORENO, JORGE PEREZ Y EDUARDO MARTINEZ CASTILLO.

Mientras que este 14 envio un saludo a todos por el dia de la amistad y felicito en su cumpleaños a ADRIAN BETANCOURTH MARQUEZ, JUAN JOSE RODRIGUEZ, RUBEN MARTINEZ, DON WILBERT RUIZ, JAIME CARRANZA, OSCAR TORRE GOMEZ, JORGE MENDOZA ZUÑIGA, FRANCISCO HERRERA TREVIÑO y recuerdo en su natalicio al amigo doctor RODOLFO TORRE CANTU (+). Y nos veremos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí