Cuál veda…

0
8

CENA DE NEGROS

Marco Antonio Vázquez Villanueva

 

En medio de un proceso de revocación de mandato los políticos no se quedan quietos a pesar de las ordenanzas de la ley que les obliga silencio, lo triste es que el INE no se toma con seriedad el tema más que con los medios de comunicación.

De entrada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador todos los días está en su mañanera, anunciando visitas como la que hará a Nuevo Laredo el próximo sábado, obras, el presunto trabajo del gobierno y, sobre todo, para atizarle a la polarización social con los pleitos que se trae con panistas y periodistas como Carlos Loret de Mola.

Lo mismo hacen presidentes municipales y gobernadores de todos los partidos, siguen con su dinámica y, la verdad, no hacen daño a nadie, al contrario, le dan su justo valor a la revocación de mandato, nada, no sirve, en las condiciones que se lleva a cabo es inútil.

En toda esa movilización, por ejemplo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca participó este lunes como invitado de honor en la reunión mensual del Cuerpo Consular acreditado en la ciudad de Monterrey integrado por 47 cónsules honorarios de igual número de países, ahí se intercambiaron opiniones sobre temas de interés general de los miembros del Cuerpo Consular y del Gobierno de Tamaulipas.

Por supuesto, el gobernador presumió los indicadores en materia de seguridad pública, desarrollo económico, social e infraestructura de Tamaulipas, a fin de promover la ampliación de las inversiones extranjeras existentes y la llegada de nuevos capitales a la entidad.

«Todas estas acciones que han visto ustedes en materia de seguridad, inversiones, desarrollo de energías limpias y nuestros puertos, pero también le apostamos a algo que para nosotros es muy sensible como lo es el tejido social. Es por eso que nos hemos dado a la tarea desde mi gobierno de construir espacios públicos y de recreación familiar y de atención personalizada para las familias, en seguridad dejamos hace mucho de ser de los más violentos como ocurría en el pasado», dio a conocer García Cabeza de Vaca.

En materia de seguridad destacó que la entidad ya no se encuentra entre las más violentas del país y que esta condición ha favorecido la ampliación y la llegada de más inversiones en Tamaulipas.

Puso en relieve la construcción de los Complejos Regionales de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira, la ampliación del existente en Ciudad Victoria y la construcción del correspondiente a Matamoros. Describió la infraestructura con la que cuenta Tamaulipas para brindar competitividad a las inversiones nacionales y extranjeras, como lo son sus 17 cruces con Estados Unidos y 5 aeropuertos internacionales.

El encuentro con autoridades consulares fue presidido por Gregorio Canales Zambrano, Cónsul Honorario de la República de Corea del Sur, en el que también tuvieron representación países como Francia, Dinamarca, Estados Unidos, Brasil, Israel, Eslovaquia, Rumania, India, Indonesia, Colombia, Suecia, Paraguay, Nicaragua, Uruguay, Filipinas, Italia, Alemania, Canadá, Belice, Guatemala, Finlandia y Hungría, muchos de ellos con presencia diplomática y de empresas instaladas en Tamaulipas.

Por su parte, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattas Báez, aprovechó las redes sociales para subir una foto suya con el casi candidato de Morena al gobierno del Estado, el doctor Américo Villarreal Anaya y solo escribió, “Estamos del lado correcto de la nueva historia de Tamaulipas”.

Pero ni crea que es el único en fijar su prioridad en la política y seguir promoviendo la participación de los suyos, aunque no lo digan, mire, en el PRI conmemoraron a su malogrado candidato al gobierno del Estado Rodolfo Torre Cantú, ya que este 14 de febrero se celebra el 58 aniversario del natalicio.

Para ello se llevó a cabo una ceremonia para festejar la fecha de nacimiento del priísta, y qué creen, la misma estuvo encabezada aparentemente por Edgar Melhem Salinas, pero se llevó todos los reflectores Cesar, El Truco Verástegui que será el candidato a gobernador por la coalición Va por Tamaulipas en la que participan además de los tricolores, el PAN y PRD.

La explanada del Partido Revolucionario fue el marco en donde se recordó la trayectoria del priista y estuvieron presentes todas las autoridades del PRI.

Así, con esos pequeños ejemplos nomás le preguntamos a usted, ¿cuál veda?, y si, la misma sería inútil aunque se respetara, digo, ya va siendo hora de que cada quien responda por los intereses de su partido y sin simulaciones…

AUMENTAN CLASES PRESENCIALES EN LA UAT… Luego de que facultades, unidades académicas y escuelas de las zonas norte y centro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas regresaran a clases presenciales en modalidad híbrida, este día planteles del Centro Universitario Sur iniciaron de manera escalonada las clases en el mismo sistema de enseñanza.

Los planteles del Campus Sur que a partir de este 14 de febrero regresaron a las aulas y laboratorios fueron la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS), que incorporó a sus actividades presenciales a poco más de mil trescientos estudiantes, iniciando con sus carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Civil.

De manera paulatina están retornando también a sus actividades la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT); la Facultad de Medicina de Tampico «Dr. Alberto Romo Caballero»; la Facultad de Enfermería de Tampico (FET) y la Facultad de Odontología.

Cabe señalar que las actividades se han estado reanudando una vez que las Secretarías de Salud y de Educación del Gobierno de Tamaulipas autorizaron el regreso a clases presenciales de manera segura, gradual y voluntaria.

En este contexto, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos instruyó a todos los planteles de la UAT a realizar este pronto regreso, una vez que la Universidad, mediante el plan académico tecnológico, abrió las distintas modalidades para el ciclo escolar 2022-1.

Previamente iniciaron actividades las Facultades de Enfermería y Comercio en Nuevo Laredo, al igual que la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe; y en Ciudad Victoria, las Facultades de Enfermería y Veterinaria, así como la Preparatoria 3.

En el Campus Victoria, planteles como la Unidad Académica de Trabajo Social y la Facultad de Ingeniería y Ciencias programaron su regreso presencial en forma gradual, al igual que los de Ciudad Mante.

En la zona norte se preparan planteles en Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso, una vez que han cumplido satisfactoriamente con las certificaciones sanitarias de “Escuela Segura”.

Al inicio del ciclo escolar 2022-1, la UAT anunció cuatro modalidades que se implementarían para este regreso: 1) totalmente presencial (prácticas médicas, áreas de la salud, laboratorios y asignaturas prácticas); 2) híbrida, que reúne presencialidad y virtualidad simultáneas y/o alternadas; 3) en línea con sesiones presenciales para evaluación o asesorías, y 4) completamente en línea.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí