Diputados panistas pretenden blindar a gobernador sin aval del pleno

0
17

Antonio Hernández

En un nuevo capítulo del Congreso de Tamaulipas, se enfrentaron legisladores del PAN y de Morena por el blindaje del gobernador de Tamaulipas, Francisco Garcia Cabeza de Vaca.

La sesión estaba programada para empezar a las 12 del día, sin embargo eran las dos de la tarde y no comenzaba.

Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Politica del Congreso de Tamaulipas, acompañado de su fracción dio a conocer el motivo.

Ahí, Marco Gallegos destacó que revisando la documentación en la previa y detectaron dos comunicaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde nos piden que rarifiquemos la voluntad de este órgano legislativo de no desistirse de sus controversias constitucionales que tienen que ver con el desafuero del gobernador.

Destacó que la presidenta de la Mesa Directiva respondió de manera personal y no con el respaldo del pleno.

Lo que es irregular y vemos que de nueva cuenta se pretende defender al gobernador. Pero todo lo que ella decida hacer deberá de ser aprobada por el pleno del Congreso y no a título personal, por eso estamos solicitando que nos entregue esos documentos.

Esta legislatura se desiste de esta controversia y ahora ella se desiste del desistimiento, pero lo hace a título personal.

A las 14:35, Imelda San Miguel inició la sesión, en el apartado de correspondencia se dio entrada a los documentos.

Ahí Imelda cedió la voz a Marco Castillejos donde destacó que es la voluntad de este a Congreso de Tamaulipas no desistirse de las acciones.

Con relación a los dos oficios de referencia, informó que ha sido cumplimentado ante Notario Público y son documentos público y lo pueden solicitar cualquiera de ustedes como Diputados.

En entrevista dijo se metió un desistimoento a la Suprema Corte de que se desistían “Nunca se leyó en correspondencia lo del desistimiento, hasta que leímos nos dimos cuenta la Corte pidió una rectificación y se mandó .

“Metí un desistimiento en días pasados una de las vías es ante notario público y así lo realicé y quieren que les entregue el documento, cuando ellos lo puede solicitar ahí.

“No es mi deber notificarlo, ellos tampoco lo hicieron, no lo mandé a la luna ni a la nasa lo mandé a la Suprema Corte y ahí lo pueden solicitar y no está completo porque no nos lo han contestado en la Corte y yo les digo que se esperen a que conteste la Corte y entonces ya queda el expediente completo.

Las controversias…
De la Subsecretaría General de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, remitiendo copia del Acuerdo de fecha 31 de enero de 2022, derivado de la controversia constitucional 50/2021, mediante el cual acuerda agregar al expediente el escrito de la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tamaulipas, mediante el cual informa la voluntad de ese Órgano Legislativo, de no desistirse de la referida controversia constitucional, requiriéndole que dentro de un plazo de tres días hábiles ratifique el escrito de referencia y quiero hacer constar en actas que no tenemos en el registro de este Pleno, de este Congreso, esa comunicación hacia la Suprema Corte.

De la Secretaría General de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, remitiendo copia del Acuerdo de fecha 2 de febrero de 2022, derivado de la controversia constitucional 70/2021, mediante el cual acuerda agregar al expediente el escrito de la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tamaulipas, mediante el cual informa la voluntad de ese Órgano Legislativo, de no desistirse de la referida controversia constitucional, requiriéndole que dentro de un plazo de tres días hábiles ratifique el escrito de referencia. Queremos conocer también que no hay archivo respecto a este expediente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here