Operación expediente

0
22

OPERACIÓN EXPEDIENTE

Por Clemente Castro González

La voz popular recomienda no hacer cosas buenas que parezcan malas y esto es precisamente lo que no acaban de entender los jerarcas de la Secretaría de Salud en la entidad.

Sucede que están disque actualizando expedientes de los empelados y para ello solicitan entregar documentación personal a fin de integrar sus expedientes.

Y pareciera que nada de extraordinario tiene eso pero da la casualidad que la “actualización” se da en pleno proceso electoral y a meses de que concluya el presente sexenio.

Es decir, los jefes de Salud tuvieron poco más de cinco años para conformar, de manera efectiva, la base de datos del personal pero no lo hicieron y, en la actualidad se acordaron que contar con esos datos personales era importante.

La verdad es que no hay una razón lógica de que dejaran pasar el tiempo y, de repente, les entrara la urgencia de tener los expedientes en regla.

Pero los “jefes no contaban con que desde la Sección 51del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Salud, el Secretario  General, ADOLFO SIERRA MEDINA y su directiva, iban a decir NO a la solicitud que firma la Directora de Recursos Humanos de la dependencia, MARÍA DEL CARMEN GARCÍA REYES.

Algo debe saber el guía del gremio y sus compañeros para que se planten frente a sus patrones.

Sucede que, desde tiempo atrás, se habla que las secretarías de la administración pública estatal son utilizadas para hacer promoción partidista, principalmente las de Salud y Educación.

Antes la operación se llevó a cabo a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en le actualidad se efectúa para respaldar al Partido Acción Nacional durante los comicios.

Se sabe que en hay áreas de trabajo en las que se despidieron a empleados y a no pocos los reubicaron por mostrar su simpatía hacia Morena.

Lo reciente es la represión que sufrieron médicos debido a que acudieron a un festejo con motivo de celebrarse su día, al que convoco el Alcalde capitalino, EDUARDO GATTÁS BÁEZ.

El caso es que más temprano que tarde se conocerán los pormenores de lo que esta sucediendo en Salud, en cuanto a represión laboral por aspectos de carácter político y quées lo que están implementando, en materia proselitista, desde el ente en mención.

Sin salirnos de temas espinosos, les compartimos que sigue desencuentro entre personajes del Gobierno estatal y el Presidente de  Victoria, EDUARDO GATTÁS pese que éste no para de llamar al diálogo y entendimiento al mandatario, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ahora abrieron fuego contra el munícipe desde la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, a cargo de RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, mismo que habla de un presunto ilícito que, al parecer, retomo de publicaciones en medios.

“Saco puros chismes”, declaró GATTÁS BAÉZ a reporteros que lo cuestionaron sobre lo externado por su “acusador”.

En concreto no se ha exhibido prueba contundente que respalden lo que se señala, en lo especifico que el Alcalde erogó más de seis millones de pesos en corto tiempo.

Lo lamentable es que el servidor público estatal, da por sentado que hay irregularidades y hasta deslizo lo de la pena a la que se hará acreedor GATTÁS.

Es decir, el titular de la Unidad de Inteligencia se esta extralimitando al convertirse en juzgador cuando no es su papel y peor aún, le vale un cacahuate lo de la presunción de inocencia.

Sobre este “rollo” el Presidente de la Junta de Coordinación Política de Congreso local, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, pidió que no se utilicen las instituciones gubernamentales de manera facciosa.

Los frentes están abiertos y no se nota que haya interés, de parte del gobierno estatal, de atemperar los ánimos. Al contrario, se esta ejerciendo mayor presión sobre los adversarios políticos y las reacciones ahí están.

Ya podremos imaginar lo que se desatará una vez que empiece la contienda oficial para el relevo de GARCÍA CABEZA DE VACA.

Así es la lucha por el poder y los que andan en la cancha lo saben. ¿Y los ciudadanos apá?

AL CIERRE

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no regresará a clases  presenciales, al cien por ciento, en el presente semestre y se continuara aplicado el modelo hibrido que incluye lo virtual.

Ello porque continúa la pandemia del Covid 19 y por tal razón solo el 30 por ciento de los estudiantes de la máxima casa de estudios reciben el proceso de enseñanza aprendizaje el las aulas, declaró el Rector, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

De modo que el retorno del estudiantado será gradual.

+.-Lamentamos profundamente la muerte de nuestro apreciado amigo, MIGUEL GONZÁLEZ DE LA VIÑA.

Descanse en paz quien fuera compañero de labres en la UAT y que aportó su esfuerzo para la transformación de la casa de estudios  desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria.

También tuvimos la oportunidad de coincidir en su desempeño en la radio y en medios impresos y digitales.

Muchas horas de amena charla, de proyectos y acciones compartidas, de logros y también de momentos difíciles pero siempre con la determinación de salir adelante.

Un abrazo solidario para sus seres queridos.

Hasta luego amigo, que Dios te tenga a su lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí