Truko, arriba en encuesta/ De la Viña(+)

0
26

Expediente

Azahel Jaramillo

 

Pues ahí tienen que encuesta de El Financiero coloca a César Truko Verástegui arriba de las preferencias de intención de voto para Gobernador por encima de Américo Villarreal Anaya y de Arturo Díez Gutiérrez.

Así, Truko Verástegui, postulado por la alianza del PAN, PRI y PRD, tiene una preferencia del 36 % de los ciudadanos tamaulipecos que poseen credencial del INE encuestados por El Financiero; estando en segundo lugar con un 32 % de preferencia el candidato Villarreal Anaya, de la alianza de los partidos Morena, del Trabajo y Verde; ubicándose en el tercer sitio el postulado candidato Arturo Díez con un 13 % de preferencias, del partido naranja Movimiento Ciudadano.

La elección de Gobernador de Tamaulipas será el primer domingo del mes de junio, es decir aproximadamente dentro de tres meses, considerando que este mes de febrero termina el próximo lunes.

Dos.- A como están las cosas en el país, este Febrero de 2022  ha perdido mucho de su fama de ser “Mes del Amor y la Amistad”, dado el clima de pleito y confrontación que emana cada mañana de Palacio Nacional lo mismo contra empresarios, contra legisladores norteamericanos, contra los adversarios políticos, contra el árbitro electoral que es el Instituto Nacional Electoral, y no se diga contra los periodistas a quienes “Ya Saben Quién” lanza ataques un día sí y otro también. A importantes periódicos el Presidente los llama “pasquín inmundo”.

Todo ello en el marco de una escalada de precios tan increíble que hasta provocan chistes como es el caso del precio del limón; evidenciado asimismo que la solemne promesa de bajar el precio de las gasolinas nomás no se ha cumplido.

Veremos y analizaremos el impacto que estas acciones de gobierno impactan contra el partido en el gobierno, que es Morena.

Tres.- La mala noticia de esta semana es el fallecimiento del abogado Miguel Eduardo González de la Viña, quien dio los mejores años de su vida y desplegó un gran esfuerzo en y por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Egresado de esta Universidad, el licenciado Miguel González de la Viña se desempeño en el ámbito de la Facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde primero fue coordinador de la licenciatura en Relaciones Públicas, y posteriormente Director del este plantel.

Vale decir que en su momento González de la Viña fue designado por el rector Humberto Filizola Haces como Director de Servicio Social de la Universidad, donde desplegó un gran entusiasmo y efectividad, organizando “Brigadas multidisciplinarias de servicio social”, en comunidades urbanas y rurales.

Se organizaba a grupos de estudiantes prestatarios de servicio social para llevar brigadas de atención médica, de servicios de enfermería, e igual de apoyo de estudiantes de Derecho con orientaciones legales y de estudiantes de medicina veterinaria. El objetivo, así lo entendí, era doble: beneficiar a las comunidades rurales e incrementar la experiencia del alumnado en el mundo real, más allá de las teorías impartidas en el aula universitaria.

En mi carácter de reportero recuerdo que conocí el Ejido Alto de Caballeros. González de la Viña y su equipo de Servicio Social un buen día –en el rectorado de Filizola armaron, organizaron una Jornada de Servicio Social en dicho ejido, para más señas en unas canchas de basquetbol ubicadas junto a las vías del ferrocarril.

Ahora ese ejido está muy bien comunicado por la Carretera Interejidal y otras arterias pavimentadas. Pero en aquel entonces no era así. Recuerdo que desde la Rectoría de la UAT partimos rumbo a Alto de Caballeros tomando la Carretera Nacional a Monterrey, y luego tomando vereda hasta llegar a Caballeros. Realmente estaba alejado Alto de Caballeros.

González de la Viña asimismo incursionó en medios masivos de comunicación, en lo referente a noticieros radiofónicos y también a periódicos victorenses, con su columna “A Capella”.

Muy profesional en todas sus actividades universitarias y en medios de comunicación. Descanse en paz: abogado Miguel Eduardo González de la Viña. (NOS VEMOS)

 

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí