Innecesario que algunos planteles exijan el uniforme: Miguel Ángel Tapia

0
19

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Como innecesaria calificó la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia la exigencia de algunos planteles escolares de diferentes niveles educativos para que los alumnos porten el uniforme en el regreso a las clases presenciales.
El presidente de dicha asociación, Miguel Ángel Tovar Tapia, destacó que solamente faltan tres meses para concluir el presente ciclo escolar y además dijo, hay otros temas como el pago de las cuotas escolares o la compra de materiales o insumos que se utilizan para la prevención de contagios de covid-19.
«La mayoría de las instituciones educativas de las escuelas de educación básica, sobre todo preescolar y primaria están siendo sumamente flexibles en este sentido sobre el tema de los uniformes, pero hay queja de otros que no».
«Recordemos que en este ciclo escolar quedarán tres meses y muchos padres han manifestado que no hay necesidad de comprar uniformes», enfatizó Tovar Tapia.
El Presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia consideró que lo más prudente sería esperar el inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023 para dar tiempo a los padres de familia de generar un ahorro que permita la adquisición de uniformes, calzado y útiles escolares.
«Esperarse hasta el mes de agosto, que cuando se pretende que a inicios del próximo ciclo escolar 2022 2023 ya esté un retorno al cien por ciento, y ahorita consideran innecesario esos gastos».
Para concluir, reiteró; «Hay que reciclar cuadernos, la ropa en común que sea la que se utilice, también está el tema de las cuotas para los materiales o los implementos que se van a utilizar para la prevención de los contagios y sanitización de la escuela».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí