Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Manifestando su desacuerdo con una posible reubicación, los comerciantes de puestos fijos y semifijos anunciaron que «se van a defender a capa y espada».
El dirigente de dichos comerciantes, Paulino Cortés Ixtatla, señaló que ellos no han sido invitados para verificar la ubicación de los puestos o sostener una mesa de diálogo.
«Claro que no estamos de acuerdo, no sabemos qué traman o qué es lo que quieren hacer, pero de una vez les digo que no estamos de acuerdo y nos vamos a defender a capa y espada porque es el pan de cada día de nuestros hijos».
Cortés Ixtatla se refirió así a las declaraciones del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal Gerardo Illoldi Reyes, quien anunció el pasado jueves un proyecto para «relocalizar» a algunos comerciantes.
Destacó que de llevarse a cabo una reubicación resultarían afectados 60 comerciantes.
Por último, Cortés Ixtatla recalcó su desacuerdo con la pretención de reubicar a los comerciantes, ya que dijo, no es su culpa que las calles estén saturadas.
«Desde que nosotros hicimos el grupo de comerciantes nos unimos, nosotros siempre le pedimos a las autoridades no estas sino las anteriores, nosotros no tenemos la culpa de llenar las calles o de estar sobrepobladas las calles del centro, ellos son los que tienen la culpa porque ellos son los que dan permisos».