Comerciantes amagan con no permitir reubicación

0
15

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Manifestando su desacuerdo con una posible reubicación, los comerciantes de puestos fijos y semifijos anunciaron que «se van a defender a capa y espada».
El dirigente de dichos comerciantes, Paulino Cortés Ixtatla, señaló que ellos no han sido invitados para verificar la ubicación de los puestos o sostener una mesa de diálogo.
«Claro que no estamos de acuerdo, no sabemos qué traman o qué es lo que quieren hacer, pero de una vez les digo que no estamos de acuerdo y nos vamos a defender a capa y espada porque es el pan de cada día de nuestros hijos».
Cortés Ixtatla se refirió así a las declaraciones del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal Gerardo Illoldi Reyes, quien anunció el pasado jueves un proyecto para «relocalizar» a algunos comerciantes.
Destacó que de llevarse a cabo una reubicación resultarían afectados 60 comerciantes.
Por último, Cortés Ixtatla recalcó su desacuerdo con la pretención de reubicar a los comerciantes, ya que dijo, no es su culpa que las calles estén saturadas.
«Desde que nosotros hicimos el grupo de comerciantes nos unimos, nosotros siempre le pedimos a las autoridades no estas sino las anteriores, nosotros no tenemos la culpa de llenar las calles o de estar sobrepobladas las calles del centro, ellos son los que tienen la culpa porque ellos son los que dan permisos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí