Rafaguean penal de Victoria

0
20

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Cuando iba a llevarse a cabo el traslado de unos reos a otro Centro Penitenciario, sujetos armados con armas de grueso calibre a bordo de un vehículo rafaguearon el portón de acceso del Centro de Ejecución de Sanciones de esta Ciudad Capital.
Fue aproximadamente a las 5:00 de la tarde cuando cinco reos del Centro de Ejecución de Sanciones de esta Ciudad Capital iban a ser trasladados a otro Centro Penitenciario.
Cuando ya estaba listo el convoy de vehículos para salir del Cedes para efectuar el traslado de los reos, el portón de acceso fue rafagueado por personas que iban a bordo de un automóvil marca Chevrolet tipo Malibú en color azul.
Tras las detonaciones de armas de fuego hacia el portón del complejo penitenciario ubicado sobre la Calzada General Luis Caballero de esta Capital los agresores se dieron a la fuga a bordo de dicho vehículo.
Mientras el vehículo se daba a la fuga las unidades policiacas llegaron al lugar para cerrar la vialidad sobre el carril lateral y centrales de la Calzada General Luis Caballero en sentido de oriente a poniente.
Al lugar también acudió una ambulancia de Cruz Roja Mexicana cuyos paramédicos presuntamente le brindaron atención médica prehospitalaria a una celadora que se menciona de manera extraoficial habría resultado herida de un rozón de proyectil de arma de fuego en una extremidad inferior.
Entrevistado en el lugar, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Ontiveros Molina descartó que los hechos hayan sido a consecuencia del traslado de los reos.
«No quiero creer que sea por eso, eso se hace cada rato, todos los días, por las mismas situaciones de los requerimientos de los jueces, no entendemos que sea por eso».
Ontiveros Molina señaló; «ahorita va un grupo de 5 personas que van siendo trasladadas pero no tiene nada que ver».
El titular de la SSP señaló que aún cuando a ese momento se tenía información preliminar sobre la ubicación y aseguramiento de un vehículo no estaba confirmado que hubiera sido el utilizado para llevar a cabo la agresión armada.
«No te puedo asegurar hasta que los peritajes nos digan sí es, si aparece el dueño, hay un vehículo ahí pero primeramente tenemos que verificar que sea, no quiero echarle la culpa a un vehículo que no tiene nada que ver», añadió.
Al ser cuestionado sobre la mecánica de los hechos y cuál era el reporte que se tenía, Ontiveros Molina se limitó a señalar; «nada más pasó, ahora sí que como dicen aquí, al pasón y disparó».
Cabe señalar que aún al caer la noche en el lugar se encontraban elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado ubicando y contabilizando los casquillos percutidos, detectándose al menos 18 de ellos en el exterior del Centro de Ejecución de Sanciones y alrededor de diez impactos de proyectil de arma de fuego sobre el portón metálico de acceso al Cedes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here