CON TRABAJO ATIENDE DIF MADERO A TODOS

0
19

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-CON TRABAJO ATIENDE DIF MADERO A TODOS

INSTITUTO DE LA TRANSPARENCIA CUMPLE CON TAMAULIPAS

EL Presidente del ITAIT, Lic. HUMBERTO RANGEL VALLEJO, ha dado muestras de cumplirle a Tamaulipas, en días pasados, firmó el convenio importantísimo de colaboración del gobierno del estado de Tamaulipas para seguir trabajando en pro de la transparencia.

Asi lo dejó asentado el encuentro con el gobernador del estado de Tamaulipas que, a nombre de las instituciones a su cargo, asi como el secretario general de gobierno del estado.

Signaron el convenio de trabajo coordinado entre instituto y gobierno para que la transparencia a la que están sujetos los servidores públicos, sea una realidad.

DEFINEN FUERZAS POLITICAS DE LA 4T QUE AMERICO ES SU PRECANDIDATO

EN este tema, Quedo muy claro para los interesados, que el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, será el candidato de los partidos que convergen en la cuarta transformación de México.

Partido Verde, Morena y PT que dirigen el timón político ya tienen su gallo a la gubernatura del estado de Tamaulipas contra lo que quieran señalar otros personajes o aquellos que andan por las ramas en contra de la política del líder social AMLO, algunos son personajes que nunca comulgaron con la política y la lucha menos de LOPEZ OBRADOR y hoy quieren sumarse de una manera que no les queda.

Otros, arremeten contra sus propios correligionarios a los que llaman a enderezar el camino por el de la legitimidad cuando parece que le están haciendo el trabajo más bien a los del color azul que trabajan en el gobierno del estado y parece que les ha quedado el traje a la medida porque no se sabe de dónde sacan recursos para movilizarse en el estado de Tamaulipas, como es que ahora hasta tienen credencial del INE sin vivir en Tamaulipas, desplazándose y acusando a diestra y siniestra, auspiciados por quien es la cuestión.

DIF MADERO NO DEJA A NADIE SOLO

LA REALIZACION DE ACCIONES EN TORNO y a favor de los maderenses es una determinación del sistema DIF de Madero a cargo de la primera trabajadora social ANA CRISTINA ORGANISTA DE OSEGUERA.

Se ha conocido ampliamente el trabajo de la esposa del alcalde que ha dado muestras en los años de gobierno de ADRIAN, que se atiende, comprende y respalda a los grupos más vulnerables.

Asi como también los servicios coordinados del sistema municipal del DIF han llegado a los diferentes sectores de la ciudad con el apoyo y respaldo del honorable cabildo municipal donde regidores y síndicos atienden las propuestas presupuestarias de cada área del ayuntamiento.

ANA CRISTINA, no hay que perderle de vista, su camino podría ser muy definido en próximos meses y sino pal baile vamos.

ESPERAN ATIENDAN A LOS COLECTIVOS: R. BOCK

EL DIRIGENTE ESTATAL del colectivo 7, ROMAN BOCK quien recientemente dejo la dirigencia de Ruta 5, ha venido desarrollando una labor estatal de enlace con autoridades.

Esperan que en Reynosa por ser la ciudad más importante del estado, se cumplan con compromisos mas que internacionales, son de calidad moral, de no abandonar a los migrantes en todos los aspectos.

ROMAN BOCK, se ha destacado como un luchador social de mucho tiempo a pesar de su juventud, es un profesionista y defensor de los derechos humanos y en especial del migrante, del paisano a quien atiende en diferentes puntos del estado de Tamaulipas y más allá de sus límites.

La acción emprendida por parte de ROMAN BOCK, un luchador social, político y simpatizante de la cuarta transformación lo hace, un personaje con el que cuentan los migrantes tamaulipecos.

Aunque surgido en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, el dirigente político hizo compromisos sociales con alcaldes de la frontera para respaldar acciones en favor de las condiciones de vida y asesoría jurídica de los migrantes y connacionales.

ELIGEN NUEVO DIRIGENTE DE PEQUEÑOS PROPIETARIOS EN RIO BRAVO

Con la votación mayoritaria, El ingeniero CARLOS HINOJOSA HINOJOSA, fue electo presidente de la directiva de la Asociación de la pequeña propiedad en Rio Bravo frente a su contrincante ALFREDO HERNANDEZ NAVAR.

Y donde en forma instantánea rindió protesta junto con su directiva municipal para iniciar acciones en favor de gestiones que requieren los agricultores de la región.

CARLOS HINOJOSA, ha trabajado activamente en diversas trincheras del ámbito agropecuario y ahora no será la excepción de que desarrollará una loable labor con dedicación y conocimiento de las causas de los hombres y mujeres del campo.

APOYA GOBIERNO DE CIUDAD DIAZ ORDAZ A PROTECCION CIVIL

Con la finalidad de permitir a los elementos de Protección Civil contar con el equipo adecuado para atender las situaciones de emergencia en el municipio, la Alcaldesa NATALY GARCIA DIAZ hizo entrega de uniformes, equipo técnico y medicamentos. Como parte de las acciones del ayuntamiento 2021-2024 para mejorar la atención a la ciudadanía, se ha destinado presupuesto para la rehabilitación de esta dependencia, así como trabajos de mantenimiento en la ambulancia en busca de que este siempre en condiciones parta atender situaciones de emergencia.

De esta manera la Alcaldesa NATALY GARCIA DIAZ reafirma el compromiso de la administración que preside para brindar todo el apoyo a los elementos de Proteccion Civil para que cumplan con su labor de velar por la seguridad de los Díazordacenses.

DESBANDADA EN PARTIDOS POLITICOS DE TODOS COLORES

ALAN GILBERTO GARCIA, renunció a la dirigencia de los jóvenes del PRI en Matamoros, lo que viene siendo la red de jóvenes, antes FJR, Frente juvenil revolucionario.

LO SUSTITUYO el licenciado JUAN MANUEL IRACHETA RODRIGUEZ y ARANZA PEÑA en la presidencia y secretaria general respectivamente donde estuvo el dirigente local del PRI de Matamoros, HECTOR SILVA SANTOS dando fé de la entrega del nombramiento y un representante del dirigente estatal del PRI venido a menos, los dos, EDGARDO MELHEM quien se hizo representar por el ex candidato fallido a alcalde PEDRO LUIS CORONADO.

La verdad, con estos personajes desmerecen estos eventos que debían ser mas lucidos para el priismo que tiene Matamoros.

MATAMOROS Y BROWNSVILLE REFRENDAN LAZOS DE AMISTAD

Como sucede año con año, lejos de los reflectores políticos, como ha sido tradicional desde hace más de 80 años, cimentando la amistad entre los pueblos de Matamoros y Brownsville, la semana anterior, autoridades de las dos ciudades se reunieron en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional.

En el marco de las FIESTAS DEL CHARRO y FIESTAS MEXICANAS, se contó con la asistencia de BIANCA MARROQUIN, MR. AMIGO y de ROCIO BANQUELLS, nominada este año como VALOR NACIONAL.

Se pactó, mediante fraternal saludo e intercambio de regalos, el interés de seguir trabajando como una sola región, trabajando en unidad por las familias de ambas ciudades.

Por parte de Matamoros la comitiva fue encabezada por el Presidente Municipal, MARIO LOPEZ acompañado por la Presidenta del DIF MARSELLA DE LOPEZ y los invitados homenajeados en el marco de las Fiestas Mexicanas 2022, entre ellos, el “Orgullo Matamorense”, RODRIGO DE LA TORRE, MELISSA CASTRO “Amiga de Matamoros”, la Cónsul de Estados Unidos en Matamoros y el Obispo de la Diócesis.

Las autoridades de Matamoros y Brownsville pactaron mediante fraternal saludo e intercambio de regalos, su interés de seguir trabajando como una sola región, trabajando en unidad por las familias de ambas ciudades.

PROSIGUEN ACCIONES EN BIEN DE LA CIUDADANIA: CORTES

EL ALCALDE DE LA ciudad fronteriza Miguel Alemán, biólogo RAMIRO CORTES, prosigue teniendo una agenda de trabajo diaria en diferentes temas como la seguridad, salud y desarrollo económico.

Que la ciudadanía se sienta agusto con su administración municipal, es uno de los compromisos del alcalde que por segunda ocasión se sienta al frente del poder municipal y junto a el se encuentra un equipo de trabajo en quienes ha venido ratificando que el equipo de acción se hace dia con dia.

MARCOS RODRIGUEZ en la secretaria técnica, ha estado dando resultados positivos de la administración asi como en el ámbito de la comunicación social y en los recorridos y supervisiones de obras y servicios que hace el alcalde, los ciudadanos le tienden la mano y expresan las necesidades más apremiantes de su sector.

COMO ES CONOCIDO, ESTA ciudad fronteriza, representa un importante número de electores y sobre todo es el eje de las ciudades fronterizas que conforman la zona ribereña.

EN NUEVO LAREDO SE APOYA LA SALUDDE LOS NIÑOS Y JOVENES

A través de una misma visión, iniciativa privada, gobierno municipal y sociedad civil se unieron para impulsar una campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano en niños y jóvenes de 9 a 14 años para reducir los casos de cáncer cervicouterino en la ciudad. El objetivo del programa es vacunar a este sector de la población por ser los hombres portadores de dicho virus. En rueda de prensa, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, acompañada de LUIS COLLANTES CHAVEZ, presidente del Club Rotario Nuevo Laredo y el empresario MARIO PALOS GARZA, dijo que en este gobierno se trabaja de la mano con la sociedad civil y la iniciativa privada para mejorar la calidad de vida de las y los neolaredenses.

“Esta campaña en contra el Virus del Papiloma Humano, es muestra que junto al Club Rotario Nuevo Laredo y Palos Garza Maratones vamos a proteger tan solo en este año a un total de 4 mil 900 niños y adolescentes de 9 a 14 años con una vacuna que puede salvar vidas y sobretodo evitar que los casos de càncer cervicouterino en las mujeres aumenten a futuro a nivel local”, señaló.

que Nuevo Laredo es el único municipio a nivel nacional en realizar esta jornada de vacunación contra el VPH, donde en 3 años se ha logrado vacunar a 8 mil 500 jóvenes.

Por su parte el Presidente del club de Rotarios de Nuevo Laredo, Luis Gabriel Collantes Chávez, destacó el apoyo del Municipio por continuar con este tipo de campañas en beneficio de la salud de los neolaredenses. “Quiero agradecer a la alcaldesa por el apoyo que nos está brindando para poder llevar a cabo esta campaña, es un parte fundamental en este programa y no se podía lograr sin ayuda del gobierno, esto deja en claro que el municipio cuenta con personas capaces y con muchas ganas de servir”, mencionó Collantes Chávez.

Por otro lado, el empresario Mario Palos Garza reconoció que esta causa común es para aportar al bienestar de los niños de Nuevo Laredo que a futuro serán adultos sanos.

 “Este evento, a parte de ser ejemplo nacional, es de amor, donde convive el gobierno con organismos para contribuir a la salud y prosperidad de la población”, comentó Palos Garza. Esta vacuna será de manera gratuita, representando un ahorro aproximado de 5 mil a 9 mil pesos por dosis a las familias.

Los registros para recibir la vacuna será en la Sala Sergio Peña a partir del lunes 28 de febrero al viernes 4 de marzo con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, el único requisito es que el menor esté en el rango de edad y se recomienda llevar acta de nacimiento para validar los datos. Posterior a la semana de registro, donde se otorgará la fecha y horario para la vacuna, del 7 al 11 de marzo se aplicarán las dosis en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”.

La importancia de llevar a cabo una campaña como esta es la de reducir los casos de cáncer cervicouterino, ya que de acuerdo con estadísticas del Sector Salud un 30 por ciento de la población juvenil masculina en México son portadores de este virus.

NUESTRA SOLIDARIDAD

QUIERO ENVIAR NUESTRO ABRAZO SOLIDARIO al amigo BENJAMIN LOPEZ HERNANDEZ, regidor del ayuntamiento de Mante, ante el lamentable deceso de su señora madre DOÑA MARIA LUISA HERNANDEZ DE LOPEZ.

Deseándole el mejor deseo por una pronta resignación a él y a sus familiares elevando nuestra oración por el descanso en paz al lado de nuestro señor dios todopoderoso.

ENVIO NUESTRA CONDOLENCIA al amigo RAUL QUINTANILLA LEAL, ex alcalde de Jaumave y ex diputado federal ante el deceso lamentable de su esposa PROFESORA IRMA

ASI COMO por el deceso del maestro GUADALUPE SALINAS SILVA, a nuestro amigo LIC. RUBEN SALINAS CAMARGO, acaecido en el municipio de Miguel Alemán.

 

DESDE ESTE espacio, envio nuestra condolencia a la familia de nuestro amigo HUMBERTO PRIETO HERRERA y a su señora madre MAIRA L. HERRERA NACIANCENO por el deceso de su abuela materna, DOÑA LUDIVINA NACIANCENO LOPEZ descanse en paz.

MI FELICITACION este pasado 22 de febrero por su cumpleaños a AMADO GARCIA, RODOLFO ALMARAZ, EDITH GOMEZ GARCIA, MARTHA ALFARO MALDONADO, A los agrónomos en su dia; asi como a la señora NORMA BUSTAMANTE DE HERRERA, recuerdo en su natalicio a los amigos JAIME RUBALCAVA CAMPOS y a DON ROGELIO LOPEZ OJO DE AGUA.

FELICITO también a RAQUEL VARGAS, EVENCIO BARRIOS, CARLOS SALDIVAR, MARGARITA SANCHEZ, EDGAR BARRIOS, ALEJANDRO ROSAS Y GIL LOPEZ.

FELICITO TAMBIEN ESTE pasado 23 de febrero por su cumpleaños a MARIA ELENA QUEZADA, GUADALUPE AGÜERO, ANGEL ESPIRICUETA Y FEDERICO ALANIS PEÑA.

MIENTRAS QUE ESTE 24 de febrero felicito a JESUS MONTELONGO, ADELA MANRIQUE BALDERAS, ex diputada local; y por su aniversario de bodas a mi hermano JORGE VIVIAN PERALTA Y su esposa MARIA ELENA FABELA; JAIME ARREDONDO LUCIO Y PAMELA RODRIGUEZ

De la misma manera, felicito por su cumpleaños este 25 de febrero a MIGUEL ANGEL ISIDRO,

Y NOS VEREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí