Nos toca ganar…

0
19

CENA DE NEGROS

Marco Antonio Vázquez Villanueva

 

En este México lindo y querido lo que hace falta son liderazgos, políticos reales, estadistas, hombres y mujeres que vean por el bien común y dejen de pensar en cuantos ceros podrán incrementarle a su cuenta bancaria en cada uno de los puestos de elección popular o administrativos que puedan ocupar.

El problema grave de la ausencia de esos liderazgos se nota en la marcha del país, hay más pobreza, inseguridad, desempleo, y una serie de problemas sociales que nos impiden vivir libres.

Cierto, más que en cualquier otro rubro, la crisis se observa en los partidos políticos, a nivel nacional el PAN es un desastre, el PRI todavía no puede recuperarse de los golpes de la ciudadanía, en Morena todo lo que decían odiar es su peor problema ahora mismo y no logra destetarse del gobierno, el PRD como organización es una nulidad ya que tienen más grupos que militantes, mientras los otros partidos son rémoras de los hombres del poder, e incluso son sicarios de la política a su servicio.

Lo dicho anteriormente es con sus muchas excepciones encarnadas en personajes que militan en todos los partidos con la idea de hacer un México mejor, más igualitario, incluyente, aunque el éxito de estos sea limitado.

Es en estas circunstancias que da ternura, y hasta obliga a la carcajada, cuando los “políticos” llegan a poner cara de querer llorar al sentirse agredidos cuando les exhiben sus riquezas inexplicables o por el daño que le han causado a su ciudad, el Estado o el país, da risa como casi toman una pose de víctimas pero no han hecho nada por dejar de joder cuando han tenido o tienen los presupuestos en su mano.

Lo más tristes es cuando golpean mediáticamente y hasta ven como enemigos a quienes les comentan sus verdades, les ha hecho falta autocritica para superar las derrotas que les ha propinado la oposición, o peor aún, cuando notan que el ciudadano está a punto de enviarlos a la basura de la política porque en eso se convirtieron o, por lo menos, les resultaron inútiles para resolverle los problemas.

La realidad es que, a Morena, PAN, al PRI, PRD y todos los partidos que los acompañan lo único que les hace falta es escuchar y abrir los ojos ya que en la prensa o con los ciudadanos en cada Estado, en cada municipio, en cada colonia, en cada ejido, en cada una de sus calles podrá notar que hay críticas, se les dice que deben hacer y la queja del abandono de la militancia o de quienes llegan a simpatizar con ellos, por ideología o desesperación, siempre parece una constante.

Ahora, si no quieren confiar en lo que dice la sabia calle pues que vayan a lo que ya son expertos, a los datos duros que tienen en cada una de las actas computadas en la elección pasada, también en las actas de elecciones de todos los años anteriores, no hay secretos.

Tampoco hay secretos en el comportamiento de la gente, les hace falta más apapacho, atender a la militancia, más que eso, hace falta no quitarle la vista a los falsos profetas que tiene en sus filas, a los falsos liderazgos que van por lana, ya deberían de dejar de hacerse tontos solos.

A los partidos les hace falta fuerza y voluntad para meter al redil a los hombres y mujeres que se han enriquecido groseramente cuando les ha tocado estar en el poder al que, aun así, se ven casos de personajes que por convenir a sus intereses se van con los de enfrente, en contra.

A los partidos, sobre todo a los que ahora van por la gubernatura en el Estado, también les hace falta sacudirse a los traidores, a los que simulaban trabajo y por debajo de la mesa acarician la rodilla de la oposición, no le hablo de cualquieras, no, le hablo de algunos de ellos que incluso están despachando como alcaldes.

Pero ambos, PAN o Morena, y sus satélites, en el pecado llevan la penitencia y lo saben bien, tienen todos los datos en la mano, saben que se alimentó a los traidores y les siguen apapachando aun a costa de sacrificar a los leales, a los que toda la vida han estado, pero quién sabe si seguirán estando ya que no hay cambio, en todas partes se sabe casi con exactitud lo que está ocurriendo, de los traidores que, en casos graves, los siguen promoviendo.

Por lo demás, a este Tamaulipas le hacen falta partidos políticos de mayor altura, que sepan distinguir entre el servir y el servilismo, entre ser oposición leal y el ser oposición sistemática, y desde luego, hacen falta liderazgos reales, de esos que puedan llamar a las bases a la batalla electoral y el pueblo se levante a la voz y en plan de ganar.

Obvio es, si los partidos atienden los beneficiados serán los ciudadanos, los electores que, valga decirlo, ahora si nos toca ganar el próximo mes de junio…

HABLAN EN LA UAT SOBRE RETOS DE MUNICIPIOS… Con la participación del Rector Guillermo Mendoza Cavazos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó el Conversatorio de la Agenda 2030 «Retos y oportunidades para los Municipios y organizaciones de la sociedad civil», donde se expusieron generalidades en torno a la elaboración de proyectos que permitan atender los objetivos de esta iniciativa internacional.

En el inicio del evento que organizó la Dirección de Relaciones Municipales de la Secretaría General de la UAT, el C. P. Guillermo Mendoza dio el mensaje de bienvenida y destacó los esfuerzos de la Universidad por dar respuesta a las estrategias que plantea la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“En la UAT estamos convencidos de que el diálogo y la vinculación son el origen de la fortaleza y la grandeza de nuestra Universidad para continuar trascendiendo en todos los ámbitos de la sociedad”, expresó.

Dijo el Rector que, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es una herramienta de valiosa utilidad para los actores sociales, que ayuda a determinar cómo poder mejorar las condiciones de vida de todo mundo.

“Ha sido, de igual forma, una guía fundamental para fijar los cimientos que en el mediano plazo ayudarán a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer nuestros recursos naturales”, indicó.

Puntualizó que la UAT, a través de sus centros de investigación, unidades académicas, facultades y escuelas, ha desarrollado distintas actividades orientadas a fortalecer las capacidades de las instancias municipales y de las organizaciones sociales.

En esa línea, subrayó que la vinculación universitaria con los municipios del estado ha sido fortalecida al tomar como guía los diecisiete objetivos que conforman la Agenda 2030, orientando todas las acciones hacia el bienestar de los ciudadanos.

Posteriormente, por medio de Facebook Live se desarrolló la conferencia virtual a cargo de Alfredo Martínez Rosas, presidente del Observatorio Ciudadano de Desarrollo Social y Derechos Humanos, quien, además, es dictaminador de proyectos sociales a nivel federal y experto en temas de desarrollo sostenible.

En su intervención, el ponente abordó las metodologías más actuales para presentar proyectos en el marco de la Agenda 2030 y los nuevos modelos de desarrollo en el tema.

Refirió que los actores involucrados en la Agenda 2030 de la ONU conocen las generalidades de dicha iniciativa, pero el desafío es cómo llevar estas metas al territorio, a las personas y a las comunidades, de manera que cambien la realidad donde viven.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí