JR y una estructura que pronostica el triunfo de Morena

0
10

PRESENCIA

ANA LUISA GARCÍA G.

03-03-2022

 

            

            < Gattás manda señales de concordia con el FGCV

            < La UAT  busca fortalecer vínculos con empresas

 

1.- Buenas cuentas rindió JR (José Ramón) Gómez Leal al coordinador nacional de la estructura territorial de Morena, Alejandro Peña Villa, al presentar  un informe sobre la bien aceitada maquinaria, con la que operarán en la próxima campaña electoral y cuyos pronósticos internos del partido, asegura desde ahora el triunfo del precandidato Américo Villarreal Anaya.

El coordinador nacional de la estructura territorial morenista visitó Reynosa y Cd. Victoria, pudiendo constatar el trabajo realizado desde hace más de un año, donde la pieza clave ha sido JR, quien en su momento integró la estructura territorial para Morena cuando aún no se definía el candidato. Hoy Américo Villarreal suma su propio capital político a lo realizado con antelación para el partido guinda.

En esa amalgama de recursos, institucionales y los que aporta el abanderado para la causa, están en las mejores condiciones de dar la batalla rumbo a la gubernatura, según el informe de resultados presentados al representante nacional.

Peña Villa, quien es también senador suplente  de Morena, estuvo acompañado del precandidato Villarreal Anaya y del delegado nacional Ernesto Palacios, quien hace funciones de primera autoridad de Morena en Tamaulipas, en ese escenario y con la concurrencia de dirigentes partidistas concretaron un diagnóstico, que da por hecho, el triunfo de la corriente guinda para ganar la gubernatura el próximo 5 de junio.

2.- Después de varios mensajes de rispidez con el Gobierno del Estado, el alcalde Eduardo Gattás Báez dio señales de un cambio de actitud con respecto al titular del Poder Ejecutivo Estatal, al declarar que el trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha dado buenos resultados en materia de seguridad, y todavía fue más preciso al dar a conocer la existencia de una estrecha coordinación entre el municipio y Estado para alcanzar logros conjuntos.

Lo peor que puede pasar es que los victorenses sufran un capítulo de confrontación política, con impacto en la vida social y económica como ya ocurrió en el pasado cuando cogobernaron Manuel Cavazos Lerma (PRI) y Gustavo Cárdenas Gutiérrez (PAN), incluso este último recordó recientemente su experiencia y la hizo pública.

El Gobierno del Estado tiene planeado un programa de pavimentación para varios municipios, entre ellos Victoria. Además al principio del actual trienio dio muestras de seguir apoyando como lo venía haciendo con la administración de Pilar Gómez, con vehículos para la recolección de basura, un servicio que no logra ponerse al día y que difícilmente podrá dar resultados al 100 por ciento, porque siempre hay varios sectores afectados por la falta de equipo motriz.

A estas alturas el alcalde Gattás ya debe de tener claro que en necesidades sustanciales el Gobierno Federal no lo va ayudar en nada. Quizá logre resultados en la gestión de alguna obra dentro de los programas federales que por ley operan y que tienen especificaciones precisas.

Usted recordará cuando nos saturaron de plazas públicas en colonias populares, muchas de ellas hoy en abandono por falta de mantenimiento, o cuando se remodeló la entrada de Victoria en la zona norte, y los victorenses rechazaban la obra y a cambio reclamaron la reparación de calles en diferentes puntos de la ciudad, lo cual no lograron, pero así funcionan los programas de la Federación, la del presente y las del pasado, tiene su propio catálogo de obras y “lo tomas o lo dejas”.

Por otra parte, las balaceras escenificadas en esta capital recientemente, son temas que sólo el Estado tiene recursos para someter, y en un caso extremo, como es la intervención del ejército, también es el Estado el conducto para solicitar ayuda, quizá a eso deba el reconocimiento de Gattás a FGCV.

La circunstancia que deben entender todos los políticos, es que al dejar de ser candidatos para convertirse en gobernantes, sus rencillas partidistas deben quedarse afuera de la institución que van a presidir.

3.-La columna vertebral de la máxima Casa de Estudios de Tamaulipas son los programas académicos que ofrece en sus diferentes planteles, los cuales además de la pertinencia deben cumplir con el requisito de calidad, siempre orientados a fortalecer el vínculo universidad-empresa, con lo que se cumple por una parte con su aportación al desarrollo económico social a través de la investigación, estudios de mercado y otros que impactan en el crecimiento del sector productivo; y por otra parte contribuye con aportar el capital humano, lo cual representa empleo para sus egresados.

De ahí que la Universidad Autónoma de Tamaulipas actualiza de manera permanente los contenidos de sus modelo educativos, un proceso que da lugar a la reforma curricular de los programas académicos que se imparten en cada facultad o escuelas de los diferentes campus, acciones que viene impulsando la gestión rectoral del C.P: Guillermo Mendoza Cavazos y que forman parte del Plan de Fortalecimiento Educativo.

Al frente de esta importante tarea de actualización está la Mtra. Cristabell Azuela Flores, Directora de Desarrollo Curricular, dependiente de la Secretaría Académica de la UAT, quien supervisa que las acciones en cuestión, cumplan con las directrices marcadas por el rector Mendoza Cavazos, quien ha subrayado la importancia de incluir la implementación de actividades de responsabilidad social, para crear conciencia en los estudiantes de su papel frente a la comunidad.

La actualización que está en marcha, es aplicada en los niveles de educación medio superior, técnico superior universitario, licenciatura y posgrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí