PRI a sus 93 años, con menos poder en toda su historia

0
9

PRESENCIA

ANA LUISA GARCIA G.

04-03-2022

 

            

            < El Truko hace conexión con priistas en Reynosa

            < Actividades en la UAT para la mujer universitaria

 

 

1.- No queremos ser “aguafiestas”, pero este 4 de marzo en el 93 Aniversario de fundación del PRI, hubo el clima más desangelado, pese al ánimo que las dirigencias nacional y estatal quisieron imprimir al acontecimiento. En esta ocasión el partido Tricolor tiene el más triste de los escenarios, en 2021 por lo menos gobernaba 12 estados de la República, hoy sólo 4; en Tamaulipas decayó estrepitosamente en los comicios del pasado 6 de junio cuando sólo retuvo 4 de los 43 municipios y cuenta con sólo dos diputados plurinominales de los 36 que conforman la actual LXVI Legislatura local.

Como aliado del PAN entre sus aportaciones están muchos años de experiencia, y una red de priistas de hueso colorado que ven en este pacto electoral la posibilidad de salir nuevamente a flote. El PRI como el Titanic, nadie se imaginó que sucumbirían hasta tocar fondo, ambos lo tenían todo para realizar una victoriosa travesía.

En este momento el PRI y el PAN son dos pedazos de fortalezas que han sido minadas por desafortunados desempeños que terminaron con la confianza ciudadana. Los dos institutos políticos cuentan con presencia que les proporcionan sus siglas como marca conocida, historia y recursos (estructura, operadores y seguidores de un adoctrinamiento que puede resurgir).

2.- En ese marco de circunstancias esta vez el PRI conmemoró su aniversario en Reynosa, la Joya de la Corona, donde gobierna Morena y los diputados locales provienen de ese mismo partido, pero es la Tierra Prometida de futuros comicios, de tal manera que en ese escenario tuvo lugar la conmemoración del 93 Aniversario. Y ahí estuvo Edgardo Melhem Salinas, presidente del partido a nivel estatal y como invitado especial asistió el precandidato César Augusto Verástegui Ostos.

No sabemos si El Truko Verástegui andaba por ese punto fronterizo y fue Melhem el que se desplazó para acoplarse a la agenda del abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD, o fue a la inversa.

Como quiera que haya sido, fue un buen escenario para fortalecer a César Verástegui en su conexión con las bases del Tricolor y nadie puede negar que El Truko con esa sensibilidad a flor de piel que lo identifica con los priistas, no desaprovechan la oportunidad para portar bien la camiseta priista.

Melhem en su intervención, destacó que “Va por Tamaulipas”, conformada por el PRI, PAN y PRD, es una alianza de ideologías y principios, que buscan sentar las bases para conseguir la recuperación de importantes programas sociales que el actual gobierno federal ha desaparecido.

3.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de Tamaulipas cubrirá una agenda conferencias motivacionales y foros académicos tanto presenciales como en modalidad virtual en honor de las mujeres universitarias, docentes, alumnas, personal administrativo y sindicalizado, ese conjunto de capacidades y fuerzas transformadoras que en el día a día contribuyen al crecimiento de la Casa de Estudios.

El programa de actividades inicia con un acto conmemorativo presidido por el rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, a las 9:00horas en el vestíbulo del Teatro Juárez de la UAT.

Desde la Rectoría se impulsa con entusiasmo una agenda de actividades para tan importante ocasión, en ese programa destaca la participación de la periodista Mara Patricia Castañeda, quien sustentará la conferencia “El camino de la mujer hacia el éxito”, la cual tendrá lugar a las 10 de la mañana en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria el próximo 8 de marzo.

Quizá usted recuerde a Mara transmitiendo desde el interior del rancho los Tres Potrillos, una breve entrevista con el que fue su esposo, Vicente Fernández Jr., en el marco del funeral de finado Vicente Fernández. Bien, ella compartirá sus experiencias con el propósito de incentivar el crecimiento profesional y anímico de la mujer en actividades productivas que le den nuevas oportunidades de realización.

Las diferentes facultades de la zona sur, centro, Mante, Valle Hermoso y fronteriza han integrado diferentes programas que proyectan las experiencias de la mujer en diferentes disciplinas académicas, donde se destaca sus desempeños y aportaciones. Siempre con el fin de crear conciencia sobre la equidad de género y en busca de un mañana sostenible.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí