MEDEROS PAGA LO QUE DEBES: CARLOS ELIUD

0
32

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

MANUEL MEDEROS, un sujeto que le debe lana a la señora CECILIA, que es la arrendadora de las instalaciones de lo que son las oficinas del comité estatal de MORENA en Tamaulipas.

Se quejó de que este sujeto que funge o finge ser el tesorero del comité estatal del partido, adeuda varios miles de pesos en renta a la mujer victorense donde se tienen las oficinas del partido en mención.

FUE CARLOS ELIUD PEREZ, maestro, ex candidato a diputado local por MORENA y fundador del mismo, quien dijo por la red social y exigió que le pagara el adeudo de muchos meses por ocupar el local que alberga a las oficinas de este instituto político.

Bueno sería que no solo CARLOS ELIUD PEREZ que con la única posición de ser un militante responsable de su partido le exija esto al sujeto de marras y bueno para nada de MANUEL MEDEROS que ha medrado con su cargo de secretario de finanzas del Partido de la cuarta transformación.

Que pague lo que debe.

Que no se embuchaque el dinero que además es un recurso público.

Aún recuerdo al maestro ENRIQUE TORRES MENDOZA, presidente del instituto en mención que jamás le rindió cuentas a la dirigencia estatal y mucho menos apoyo los gastos de sueldos y viáticos que generaban las giras del dirigente estatal de dicho partido.

MANUEL MEDEROS, es el responsable de este tema.

Ahora bien, ya sentado en el cargo o al menos con una minoría electo como presidente del consejo político del MORENA en Tamaulipas, JAIME MORENO, auspiciado financieramente para lograr ganar la elección de presidente de dicho consejo.

Tiene en sus manos una labor que hacer si quiere que de renueve la forma en que se ha manejado al partido en el estado de Tamaulipas, solicitándole cuentas claras a este sujeto de MANUEL MEDEROS.

Lo hará JAIME MORENO, que ni siquiera se ha presentado oficialmente como presidente del consejo en los municipios?.

Ni a la prensa siquiera le ha dado la cara ahora ya convertido por una minoría como representante estatal del consejo político en donde sustituyó a JAIME OYERVIDES, un sujeto que sirvió para dos simples cosas además de representar los intereses de JR GOMEZ LEAL.

La pregunta ahora es para JAIME MORENO, a quien representa en sus intereses políticos su llegada a la presidencia del consejo político estatal del partido MORENA.

ADQUIEREN CAMION PARA H. CUERPO DE BOMBEROS DE DIAZ ORDAZ

Y ante la evidente necesidad de contar con un camión de bomberos para el combate a los incendios que ponen en riesgo la integridad física y bienes materiales de los Díazordacenses, el gobierno municipal 2021-2024 que preside la Alcaldesa NATALY GACIA DIAZ, adquirió una unidad completamente equipada.

Con la adquisición del camión, los elementos del cuerpo de bomberos y protección civil, estarán en la posibilidad de prestar una atención más rápida en caso de una emergencia, contando con el equipo necesario para la realización de sus labores por la seguridad de los ciudadanos.

La inversión es cuantiosa, pero valdrá la pena ya que es por el bienestar de la población, luego de 15 años ahora se cuenta con un equipo, que aunado a la entrega de uniformes es un compromiso más cumplido de la presente administración.

La dirección de medio ambiente y cambio climático en El Municipio de Ciudad Madero, recibió basura electrónica y otros residuos sólidos urbanos, mismos que fueron recolectados por

trabajadores municipales y sociedad en general.

Dicha basura electrónica será entregada a la empresa recicladora CDI Tampico, la cual se encargará de darle un destino final adecuado.

Se recibieron 700 kilos aproximadamente de diferentes residuos como son: papel, pet, tapas, basura electrónica, pilas, entre otros.

El objetivo es crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de evitar la contaminación del suelo, agua y aire.

Es una campaña permanente que lleva a cabo el Ayuntamiento maderense en beneficio del medio ambiente y para seguir impulsando un municipio limpio y ordenado.

El centro de acopio se encuentra instalado en la oficina de Medio Ambiente y Cambio Climático, al interior del parque Bicentenario.

El horario de funcionamiento es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Se reciben: pilas, medicamentos caducados, tapas, aceite de cocina, papel, cartón, además de basura electrónica que comprende electrodomésticos, impresoras, pantallas y monitores, entre otros.

En el evento estuvieron presentes: el regidor AZAEL PORTILLO ALEJO de la Comisión de Servicios Públicos, así como los regidores MAURO REYES COBOS e IVAN RESENDIZ de la Comisión de Energía Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, y JONATHAN MERAZ de la empresa recicladora CDI Tampico.

SIN DUDA, que el alcalde de la ciudad, ADRIAN OSEGUERA KERNION ha dado impulso a estas acciones desde el inicio de su administración, no por nada, fue reelecto y mucho más que puede entregar en favor de una administración transparente y que gobierno en unidad con el Pueblo.

PROTAGONIZA LEGISLADORA SAINETE

LA DIPUTADA LOCAL de los panistas por Nuevo Laredo, la prepotente IMELDA SANMIGUEL ya no la aguantan ni en la bancada de su partido que representa su paisano FELIX GARCIA “El Moyo”.

NO HAY DUDA que el pleito sigue entre esta legisladora y la bancada de MORENA, y en este tema el jaloneo seguirá presentándose en el recinto oficial cada vez que se haga presente la discordia.

La realidad, es que la diputada local IMELDA SANMIGUEL anda muy chiflada y ya sus mismos compañeros diputados locales de su partido no haya que hacer, pues el padrino que tiene parece tener más influencia al momento que toda la bancada panista junta.

QUE SUMA MARCO ANTONIO BERNAL, QUE OFRECE, QUE HIZO?

NO CABE DUDA que la ambición la traen en las venas personas como este sujeto alzado, prepotente y de la vieja guardia del PRI, beneficiario del poder del dedazo y la política negativa que tuvo México en décadas.

SI fue sumado para fortalecer los planes políticos de la campaña de la alianza de los panistas con los amarillos y los del tricolor, se equivocan.

MARCO BERNAL GUTIERREZ además de ser un vividor del sistema político por muchos años como un senador y legislador que jamás regreso a su terruño, prefirió seguir en sus enjuagues políticos a la diestra de su jefe político MANLIO FABIO BELTRONES.

Siempre olvidó hasta los de su mismo partido revolucionario institucional, pues su prepotencia, carácter y negativas acciones como funcionario cuando lo fue, ahora lo convierten hasta en convertirlo en el secretario de gobierno o el embajador de Tamaulipas en la ciudad de México de triunfar junto con sus aliados.

EN EL VERDE LUCHAN POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

FUE LA PRESIDENTA de la Comisión de Equidad de Género en el ayuntamiento de El Mante, la regidora del partido Verde, ASTRID SANTOYA, participó en la firma del Convenio de Colaboración con la Comisión de Derechos Humanos.

DENTRO DE ESTAS ACCIONES, se comprometen en el municipio de Mante a dar seguimiento a esta importante propuesta de la integrante del cabildo municipal.

Y dentro de la reunión también estuvieron representantes de Asociaciones Civiles, donde dijo la

regidora Astrid estar convencida de que este será el inicio de una serie de acciones encaminadas a la capacitación de servidores públicos, para garantizar mejor atención y respeto a las garantías de

los ciudadanos.

Dijo la edil que “Coincidimos con la visión de nuestro dirigente estatal del Verde, MANUEL MUÑOZ CANO, en trabajar desde nuestra trinchera para que la población se sienta segura y protegida en sus derechos».

Con esta acción será posible la capacitación a servidores públicos de El Mante en materia de derechos humanos, violencia contra las mujeres, acoso laboral y equidad de género.

Dijo que conforme al artículo 59 fracción VII, será posible llevar a las diferentes colonias y comunidades, conferencias de equidad de género, violencia contra la mujer, prevención de cáncer, temas de gran

importancia para las mujeres mantenses, las cuales las ayudarán en las diferentes etapas de la vida.

«Estaremos llevando estas actividades en los tamúles y en colonias del municipio en las que participan hombres y mujeres; el objetivo es llegar a la mayor cantidad de ciudadanos donde se fomente la equidad de género».

Participaron en la firma de convenio la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, OLIVIA LEMUS; el alcalde de El Mante, NOE RAMOS, mientras que la regidora del PVEM Tamaulipas, ASTRIS SONTOYA, fue nombrada enlace municipal con el estado.

PREPARAN OPERATIVO DE SEMANA SANTA EN MADERO

Funcionarios del municipio de Madero, llevaron a cabo una reunión para coordinar el operativo de Semana Santa en playa Miramar.

Fue presidida por el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, JUAN ANTONIO ORTEGA JUAREZ.

El propósito es reforzar las acciones de vigilancia y garantizar la seguridad de los visitantes durante el periodo vacacional de Semana Mayor, que inicia el 9 de abril.

El aforo de paseantes dependerá de lo que marque el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Se espera mayor afluencia de visitantes que el año pasado, El Municipio respetará los lineamientos de la Secretaría de Salud en lo que se refiere a horario de funcionamiento de negocios y comercios, así como de vendedores ambulantes y el ingreso a playa.

En el operativo participará todo el personal de las diferentes dependencias municipales y del Sistema DIF Madero.

Aquí, hay que mencionar el trabajo que ha desarrollado el alcalde de la ciudad, ADRIAN OSEGUERA KERNION en materia de salud y seguridad, donde se ha coordinado esfuerzos con las diferentes instancias de gobierno de los niveles federal y estatal para coadyuvar en la atención a las familias que visitan la playa Miramar en la ciudad en las fechas vacacionales y aún sin ser temporada vacacional como la semana santa.

NUESTRA SOLIDARIDAD

Envio nuestro más sentido pésame y solidaridad a la familia CADENA GONZALEZ ante el lamentable deceso del señor CARLOS RAZIEL CADENA GONZALEZ a la edad de 91 años.

Deseando una pronta resignación a sus familiares asi como en especial a su hijo JOSE CADENA para que encuentren la tranquilidad en el seno familiar.

Siendo un destacado hombre de la música y el romanticismo de la época de oro, descanse en paz DON CARLOS RAZIEL CADENA GONZALEZ.

HAGO PARENTESIS para enviar mi condolencia al amigo abogado JESUS ANTONIO TREVIÑO en Matamoros ante el deceso de su señor padre DON ANTONIO FRANCISCO TREVIÑO GOMEZ, acaecido hace algunos dias.

Deseando una pronta resignación a nuestro amigo y familiares ante el eterno descanso de su señor padre.

Envio nuestra felicitación por su cumpleaños este pasado 25 de febrero a MIGUEL ANGEL ISIDRO, ex director de comunicación social del ayuntamiento de Matamoros hace ya algunos años; asi como a DON MANUEL DEL VALLE, DR. GENARO SANDOVAL, MANOLO MARTINEZ, JUSTO MORENO, DELFINA RODRIGUEZ HERNANDEZ, ANGEL SANCHEZ RAMOS, JUAN S. VALDEZ, JESUS ALCANTAR Y BERNA LARA.

ASI COMO este 26 de febrero felicito a JOSE LUIS CASTELLANOS GONZALEZ, MARCO REYNA, MARISSA SANCHEZ, HOMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL Y EDNA RIVERA.

También mi abrazo de felicitación este 27 de febrero a mi amigo maestro JOSE LUIS SANCHEZ CASTILLO en Matamoros; HECTOR LOPEZ SOSA, DON MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, presidente de Comunicadores unidos A. C. de Tamaulipas; CLAUDIA BENITEZ, JORGE NIÑO. JESUS ZAMORA DEL CASTILLO, al ex diputado local, ADOLFO VICTOR GARCIA JIMENEZ Y MARIO ELIZONDO.

Felicito por su cumpleaños este 28 de febrero al DR.ROMAN CHAPA ALLEN, FELIPE VALLE ESTRADA, BEATRIZ HERRERA JUAREZ, JUAN CARLOS GUERRA, ALEJANDRO MUÑIZ, EDUARDO REYNA HERRERA, ROMUALDO SALAZAR Y DAVID RODRIGUEZ LOPEZ.

Mientras que este 1 de marzo recuerdo en su natalicio a mi tía madrina, ENA GERKEN WADE DE TAKE (+); felicito al amigo LIC. SERVANDO LOPEZ MORENO, ex alcalde y ex diputado local por Miguel Alemán; asi como a JUDITH VIVIAN RESENDEZ, asi como al LIC. JORGE VALDEZ VARGAS, ex diputado local, actual regidor neolaredense en su cumpleaños; ANAHYS CEJA, JOSE LUIS FLORES GUEVARA.

ASI MISMO, felicito este 2 de marzo a la maestra LETICIA TERAN DE ROBINSON, JORGE CESAR CAPA, LIC. SERGIO ZERTUCHE ZUANI, LUPITA FLORES, ANGEL EDUARDO GUERRA, FEDERICO ZUÑIGA, PEDRO MALDONADO, CARLOS GUTIERREZ, EUTIQUIO MEDINA Y FEDERICO ENRIQUEZ.

Mientras que este 3 de marzo recuerdo el natalicio de la señora JUANITA ALVAREZ (+); también, quiero felicitar por su cumpleaños a KARIM CASTILLO, LUCIA MENDEZ, HECTOR SANDOVAL, MARTINA ARREDONDO, RAFAEL MARTINEZ SOLIS, FIDEL RODRIGUEZ HINOJOSA, EDUARDO ESTRADA RIOS Y YANE CAVIYA.

Y nos veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí