Truko Verástegui en sus 55 años

0
26

Expediente

Azahel Jaramillo H.

 

La coalición integrada por el PRI, PAN y PRD tiene con su candidato César Augusto Verástegui Ostos, la oportunidad de ganar la Gubernatura de Tamaulipas.

El también conocido como “El Truko” en el gremio cañero, y que tiene 55 años de edad, lo ha dejado bien claro. Su plan y su convocatoria a estos tres partidos y la sociedad en general, es que se mantenga la unidad para seguir adelante por el bien de Tamaulipas.

Ha reiterado Verástegui Ostos la importancia de escuchar opiniones, inquietudes y aspiraciones, para diseñar un gobierno de coalición el cual pueda ofrecer trajes a la medida de los problemas de los problemas de los diversos sectores de los tamaulipecos, como son amas de casa, empresarios, campesinos, obreros, comerciantes, maestros, estudiantes, grupos vulnerables, deportistas, artistas, y comunicadores.

 

 

El candidato El Truko con los dirigentes nacionales de PAN, PRI, PRD: Marko Cortés, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano, ha coincidido en señalar en que “esta coalición no es para la sobrevivencia de los partidos, sino para la realización de un proyecto en donde todos los ciudadanos encuentren respuestas satisfactorias a sus demandas, y encuentren la oportunidad de seguir avanzando en tener mejores condiciones de vida”.

La campaña de Truko Verastegui será—aseguran los tres partidos– una campaña propositiva no de descalificaciones ni  guerra sucia.

Verástegui ya externó su compromiso de empeñar todo su esfuerzo para sumar a este proyecto a todos los tamaulipecos.

Verástegui es considerado un aspirantes fuertes para disputar al morenista Américo Villarreal Anaya la gubernatura, que estará en juego el próximo 5 de junio.

¿Quién es el Truco Verástegui? Agrónomo por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es originario del municipio cañero de Xicoténcatl, del cual ha sido alcalde.

 

Como parte de su trayectoria política, vale decir que es integrante Acción Nacional desde 1995; de 1996 a 1999 fue Presidente estatal del PAN en Xicoténcatl. Y de 2002 a 2004 fue Presidente municipal y fue diputado federal en la LX legislatura.

De 2004 a 2005, fungió como Secretario de fortalecimiento interno en el CDE del PAN en Tamaulipas y de 2005 a 2008, fue integrante del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Tamaulipas.

 

En el terreno profesional fue empleado en la Compañía Azucarera del Río Grande. Agricultor y miembro de los Distritos de Riego 029 y 039. 1993, 1995 y encargado de siembra de caña de azúcar en Ingenio Aarón Sáenz Garza.

2.-  En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de Tamaulipas cubrirá una agenda conferencias motivacionales y foros académicos tanto presenciales como en modalidad virtual en honor de las mujeres universitarias, docentes, alumnas, personal administrativo y sindicalizado. Y es que las mujeres en el día a día contribuyen al crecimiento de la Casa de Estudios.

 

El programa de actividades inicia con un acto conmemorativo presidido por el rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, a las 9:00horas en el vestíbulo del Teatro Juárez de la UAT este próximo 8 de marzo.

Desde la Rectoría se impulsa con entusiasmo una agenda de actividades para tan importante ocasión. En este programa destaca la participación de la periodista Mara Patricia Castañeda, quien sustentará la conferencia “El camino de la mujer hacia el éxito”, la cual tendrá lugar a las 10 de la mañana en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria el día 8.

 

De las ultimas apariciones estelares de Mara Patricia está la transmisión por televisión de una reseña desde Guadalajara en el marco del funeral de finado Vicente Fernández, estrella de la canción y el cine mexicano. Ella compartirá sus experiencias con el propósito de incentivar el crecimiento profesional y anímico de la mujer en actividades productivas que le den nuevas oportunidades de realización.

 

Las diferentes facultades de la zona sur, centro, Mante, Valle Hermoso y fronteriza han integrado diferentes programas que proyectan las experiencias de la mujer en diferentes disciplinas académicas, siempre con el fin de crear conciencia sobre la equidad de género y en busca de un futuro mejor para todos. NOS VEMOS.

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí