Denuncian al gobernador por presuntos delitos electorales

0
12

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Denunciando públicamente que «existe una violación grave a la ley y una conducta sistemática de un ventajismo indebido», la alianza «Juntos Haremos Historia en Tamaulipas», integrada por Morena, PT y el PVEM, denunció ante la autoridad electoral Y ante la fiscalía de delitos electorales al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.
En rueda de prensa, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Tamaulipas Lucio Ernesto Palacios Cordero señaló; «el pasado viernes ya se presentó una denuncia ante la autoridad electoral por los hechos, por la propaganda gubernamental indebida e ilegal, ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía Electoral, la Fede, por los hechos, el aviso, anuncio de programas de logros y una tarjeta».
Y agregó; «también el día de hoy se presentó esta denuncia para solicitar que se instaure el proceso sancionador especial que pide, que exige a la autoridad electoral de este país actuar en consecuencia; que se detenga los actos, los hechos de convocatoria y de invitación, que no se realice el informe que están convocando».
Palacios Cordero calificó como una «tergiversación» que un informe de labores sea convertido «en una jornada de proselitismo».
Señaló que si bien es cierto la ley obliga al Gobernador del Estado a rendir un informe de labores, «se lleva a cabo en estos momentos una invitación con recursos públicos, está obligado a rendir un informe, más no a realizar eventos y propaganda».
«Está documentado que hay invitaciones para realizar un informe público en la ciudad de Reynosa el próximo 14 de marzo a las 11:00 horas, implica el uso indebido de recursos públicos y la violación de la veda electoral».
Tras señalar que «se está haciendo difusión y propaganda de un informe que no tiene lugar, que no se sostiene en la ley», Palacios Cordero, por último, envió un mensaje al Ejecutivo del Estado.
«Por favor no malgaste el dinero de las tamaulipecas y los tamaulipecos tratando de difundir cosas que nunca se hicieron, que nunca quisieron hacer, no malgaste el dinero público en una causa perdida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí