La traban contra el Gober

0
26

HUMO BLANCO-MARZO-8-22

LA TRABAN CONTRA EL GOBER

Por Clemente Castro González

Truenan el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT) en contra del Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA porque, a juicio de los dirigentes de los institutos, esta violando la veda electoral.

Por lo pronto ya hay un par de denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que el mandatario difunde logros de su administración y por la pretensión de dar “mini informes” en municipios, por ejemplo en Reynosa, en donde ya corren las invitaciones para que se acuda a escuchar al mandatario.

A los partidos que respaldan la candidatura común de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, les parece que al Gobernador debe instaurarse  un proceso sancionador especial y dictársele medidas cautelares, por la pretensión de convertir un acto institucional en proselitismo, según el Delegado de Morena, LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO.

Lo propio hizo, solo que desde el Congreso,  el Presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI al pedir a los responsables del INE en la entidad que no les tiemble la mano al revisar el activismo del jefe del ejecutivo estatal.

En esencia los quejosos no están en desacuerdo en que GARCÍA CABEZA DE VACA acuda al Congreso a dar cuenta del estado que guarda su gestión sino a que se extralimite al querer hacer una especie de replica del informe.

Veremos que gestos hacen las instancias electorales aunque taren su querencia. Lo legal es que se apliquen de manera pronta y no tardíamente y de manera sesgada.

Buena jugada hubiera sido que GARCÍA CABEZA DE VACA, en lugar de programarreplica de informes, animara el ejercicio de Libertad de Expresión y Derecho a la Información Pública como le hace el Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a través de las mañaneras.

Porque ello podría ser un evento informativo de carácter periodístico para evitar que tal acto se convierta en un espacio de ponderación de acciones gubernamentales y, al fin de cuentas, propaganda disfrazada. Y si bien se corre el riesgo vale la pena.

Esto requeriría que no solo se diera cabida atrabajadores de la información  a modo sino a los críticos que suelen hacer  preguntas de interés periodístico.

En realidad no creemos que el mandatario tenga en su agenda encontrarse  con los periodistas para iniciar una especie de “mañaneras o tardeadas”. El apunte es un decir…

A propósito del tema que nos ocupa, el representante del PT, ARCENIO ORTEGA LOZANO, urgió al Tribunal Electora del Estado de Tamaulipas para que resuelva una impugnación promovida en contra de Morena y aliados, en cuanto a la candidatura común.

La referencia es que el expediente respectivo esta en manos de los magistrados desde el 5 de enero y es fecha que no lo revisan lo que les parece sospechoso a ORTEGA LOZANO y sus colegas, de los partidos en mención.

Hacen bien los guías de los institutos políticos  en no quedarse callados ya que los pueden avasallar.

En ese sentido, resultó adecuado efectuar ruedas de prensa los lunes debido a que desde ahí se marcar directrices y se dan a conocer  denuncias públicas sobre presuntasirregularidades que, a su entender, se dan previo al arranque de las campañas en la entidad y en tiempos en que esta suspendida la publicidad gubernamental por lo del proceso para la Revocación del Mandato.

Cabe señalar que los partidos políticos que exigen piso parejo en modo alguno están exentos  de incurrir en “resbalones”.

Lo acabamos de ver con el guía estatal del PVEM, MANUEL MUÑOZ CANO, al aprovechar la rueda de prensa para felicitar a las mujeres por la celebración de su día a nivel internacional.

Sin duda se trata de oportunismo de parte de MUÑOZ CANO, algo que es uno de los signos distintivos del Verde.

El punto es no escupir para arriba.

AL CIERRE

La celebración de el Día Internacional de la Mujer en nuestro país, es propicio para repudiar la violencia, en sus diversas variantes, en perjuicio de las mujeres y para condenar, de manera específica, el feminicidioque todavía autoridades de entidades del país se empeñan en minimizar u ocultar.

Se trata de una fecha histórica que da pie para demandar políticas públicas a favor de la mujer y que éstas políticas no se queden solo en el papel y discursos.

Vale que aplique, de manera efectiva, derechos de la mujer verbigracia el de salud, del trabajo y el de tener una vida digna. Su desarrollo integral tiene que ver con esto y con las oportunidades educativas para que se le haga justicia.

El añadido es que no se trata de dádivas sino de elementales  responsabilidades que tienen los ordenes de gobierno con las mujeres.

Sería un grave retroceso que la perspectiva de género se anclara en lo de la repartición paritaria de cargos administrativos y de elección popular.

Desde luego que habrá que tener cuidado con el falso feminismo que utilizan activistas, promovidas por grupos retrógradas, para desvirtuar la justas causas y luchas de la mujer.

+.-Éste martes habrá rueda de prensa en un hotel de Victoria, a las 9:00 horas, ya que estará la Presidenta de la Asociación Nacional de la Revocación del Mandato, GABRIELA JIMÉNEZ GODOY.

Inferimos que se pretende meter el acelerador para que el 10 de abril, cuando se estrenará la democracia participativa, los ciudadanos acudan a las urnas a votar para que continúe LÓPEZ OBRADOR al frente de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí