Bancada del PAN destituye como presidente del Congreso de Tamaulipas a Zertuche Zuani

0
17

Por Francisco Medina Guerrero.

CIUDAD VICTORIA.- Por la vía del «Fast Track», la bancada legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) logró que prosperara una iniciativa que plantearon hoy al pleno y este mismo día fue destituido como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Armando Zertuche Zuani.

Con 19 votos a favor, el Pleno del Congreso del Estado eligió al legislador del Partido Acción Nacional Félix Fernando García Aguiar, «El Moyo», como nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política.

Otro de los diputados que conformaban la terna para sustituir a Zertuche Zuani fue Humberto Prieto Herrera, quien alcanzó 17 votos, para sumar los 36 sufragios emitidos por los asistentes a la sesión del Pleno del Congreso del Estado celebrada el día de hoy.

Posterior a la votación y conteo de los sufragios, fue la presidenta de la Mesa Directiva Imelda Sanmiguel Sánchez quien declaró el resultado de la votación de manera oficial; «en tal virtud el diputado Félix García Aguiar es el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here