Renuncia Fiscal de Durango tras denuncias de impunidad

0
6

En medio de señalamientos públicos de impunidad en delitos de violencia sexual, esta mañana Ruth Medina Alemán presentó su renuncia al cargo de Fiscal General del Estado de Durango.

La renuncia, aceptada por el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, se presentó a unas horas de que Medina Alemán habría de comparecer en el Congreso de Durango para que informara sobre los avances en investigaciones de los delitos sexuales denunciados en la entidad.

Esta comparecencia solicitada por los legisladores se llevaría a cabo luego de que Ivanna Soto, de 17 años de edad, denunció a través de sus redes sociales que por influyentismo no se les fincaba responsabilidad a dos jóvenes que la violaron, uno de ellos hijo de un político duranguense.

Ivanna informó de su violación luego de participar en la marcha feminista del 8 de marzo, indicando que la denuncia fue presentada desde el pasado mes abril, sin que a la fecha tuviera eco en la Fiscalía, lo cual gestó una indignación social en Durango e incluso empezaron a buscar a la joven otras víctimas de violencia sexual en espera de justicia.

Tras conocer la renuncia de Medina Alemán, Ivanna y su padre Iván Soto, periodista duranguense, indicaron que mantienen su exigencia de justicia para la joven.

Aispuro Torres dio a conocer que su propuesta para nuevo Fiscal de Durango es Daniel Rocha Romo.

Medina Alemán leyó un mensaje en el que aseguró que nunca actuó con dolo, que entregaba una institución con obras edificadas, con servidores públicos certificados, con protocolos, con niveles de confianza y expuso las razones por las que presentó su renuncia.

«Lamento si en algún momento no pude transmitir con empatía y mayor sensibilidad la cercanía con los ciudadanos, pero les garantizo que atrás de ello no hubo dolo», dijo.

«Hoy, de lo que se trata es de evitar los linchamientos sociales, o perturbar la paz social, que tanto nos ha costado, y de garantizar gobernabilidad en el estado de Durango y no seré un obstáculo para ello», agregó.
Encuentra Diario Plano Informativo en formato digital aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí