Truko avanza con su familia

0
12

Expediente

Azahel Jaramillo H.

 

Los azules, los tricolores y perredistas hicieron fiesta en las calles de Ciudad Victoria echándole porras a César “El Truko” Verástegui como candidato de la coalición “Va x Tamaulipas”.

 

Al Truko Verástegui lo acompañó su familia, además de las figuras políticas más importantes del ámbito nacional y local. Por parte de su círculo familiar, quién estuvo siempre a un lado del candidato, animando y respondiendo las muestras de afecto de los simpatizantes, fue su esposa , la señora Mercedes Aranda de Verástegui.

“Meche” como todos la conocen, llegó acompañando a su esposo con sus tres hijos, Martha, César y Vicente, y junto a él, recorrieron el camino hacia el punto de reunión donde ya los esperaban miles de familias. Una gran ovación recibieron en el templete.

Vale decir que en el trayecto, la señora Meche agradeció el gran apoyo de la gente de Cd. Mante, su tierra natal, eran cientos los que acudieron y a quienes pudo reconocer de inmediato, devolviendo el saludo y diciendo “gracias por estar aquí”.

El ánimo y las porras no bajaron, cuando Truko, Meche y sus hijos bajaron del templete, finalizado el protocolo, para saludar y tomarse las fotografías del recuerdo entre los asistentes; se escuchaban los saludos y las menciones de las colonias, localidades y familia que conocen y saben de la cultura de trabajo y esfuerzo del Truko y su familia.

Muchos también fueron los afectos expresados por los habitantes del municipio de Xicoténcatl donde Truko fue presidente municipal y la señora Meche fue presidenta del sistema DIF Xico, en los inicios de este siglo 21, en los años de 2002 a 2004. Ahora el objetivo, la meta, la tarea, el proyecto es llegar a la Gubernatura, y por añadidura a la presidencia del DIF Tamaulipas.

Vale decir que Truko encabezó mitin en el tradicional Paseo Méndez, donde expresó: “Este apoyo me compromete a seguir trabajando con la gente que reclama resultados, porque ya están hasta la madre de todos los políticos que no aterrizan”.

“Los hechos son el discurso más elocuente. Aquí reunidos somos la prueba de que son más grandes las fuerzas que nos unen que las fuerzas que nos dividen”.

Y expresó en tono firme: “Esta campaña no se trata de la victoria de un individuo, esta campaña no significa un triunfo personal, sino una conquista social. Este es nuestro momento para convertir a la diversidad en fuerza, este es nuestro momento para convertir la carencia en progreso, este es nuestro momento para convertir a los problemas en triunfo”.

 

El “Truko”, invitó a los asistentes a sumarse a la campaña con esfuerzo y entusiasmo para que “hagamos de Tamaulipas un Estado con madre”. Veremos y diremos.

Dos.- Mucho de las campañas por la Gubernatura de Tamaulipas no va a ser en los mítines, ni en los recorridos por barrios, colonias y ejidos. Tampoco va a ser ese mucho en las entrevistas para periódicos, o radio o televisión. Mucho va a ser en el panfleto y en las redes sociales. Solamente esperemos que la guerra sucia—en su eventual intensidad–  no vaya a  ahuyentar a los votantes de las urnas en la jornada de votación prevista para el domingo 5 de junio del presente año. NOS VEMOS.

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí