Evacuan a personal de educación tras simulacro

0
20

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- En un tiempo de seis minutos, 456 trabajadores de la Secretaría de Educación de Tamaulipas fueron evacuados por las cuadrillas internas al llevarse a cabo un simulacro de incendio en el inmueble que se ubica sobre la calzada General Luis Caballero.
Como un ejercicio de respuesta y capacitación ante cualquier contingencia, los empleados fueron evacuados por distintas puertas, utilizando también algunas salidas de emergencia.
Tras la evacuación empleados y visitantes se situaron en los puntos de reunión para posteriormente reunirse en la explanada del inmueble.
Durante el ejercicio se simuló la extracción de tres personas lesionadas, las cuales fueron apoyadas por sus propios compañeros.
«La importancia es conseguir una buena formación en situaciones de emergencia y prevención conocer las capacidades de reacción y evacuación de todas las personas», se refirió en el lugar.
Tras la total evacuación de personal y visitantes se dieron a conocer las siguientes estadísticas;
Tiempo de evacuación: 6 minutos
Personas evacuadas: 456
Cabe señalar que en el simulacro no participaron elementos de Protección Civil, Bomberos o Cruz Roja.
Antes de que empleados y visitantes regresaran a las oficinas se detalló que el tiempo obtenido en la evacuación del inmueble mejoró en relación al anterior simulacro, ya que en el ejercicio anterior se contabilizaron 6 minutos con 12 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí